CANDIDATOS BUSCAN EL VOTO SIN PROYECTO INTEGRAL PARA ZACATECAS

En el proceso electoral que se vive en Zacatecas, ninguno de los candidatos de los partidos políticos, coaliciones o el independiente presentan un proyecto integral serio sobre el conjunto de la Ciudad de Zacatecas, y para resolver los problemas que se agudizan sobre la inseguridad, vialidad, transporte y desabasto de agua potable.

En conferencia de prensa, el profesor e investigador universitario Rodolfo García Zamora, Coordinador de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico, denunció que en las actuales campañas electorales se repiten los mismos esquemas de propuestas parciales para la Ciudad.

Destacó el Coordinador de las Redes Ciudadanas que la Ciudad de Zacatecas padece 3 problemas desde hace más de 30 años, sin que ninguna administración del gobierno municipal ha tenido la capacidad de diseñar e implementar una propuesta integral para resolver esos problemas.

precisó que estos problemas son la mercantilización creciente de la ciudad, con una visión en términos monetarios de que hay que vender la ciudad al costo de lo que sea; la antrificación de la ciudad, con la enorme cantidad de antros que se han venido abriendo en los últimos años, y la gentrificación, que es la expulsión de las familias y de los habitantes que no pueden competir con el nivel de las rentas de quienes tienen un negocio de un antro y que no pueden vivir en el Centro Histórico de Zacatecas por el ruido, la violencia y la inseguridad.

Sostuvo además el Dr. García Zamora que existe una obsesión por querer hacer de Zacatecas una Ciudad escaparate, para que  la Ciudad de Zacatecas esté solamente al servicio de los turistas.

“Cuidado, dijo, no nos engañemos en un proceso electoral donde no se están discutiendo a fondo los problemas centrales de nuestra ciudad”. Y reprochó que el Centro Histórico de la Ciudad se encuentre bombardeado con los trabajos en la calle Tacuba y la Avenida Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*