SIN FUNCIONAMIENTO 15 MIL LUMINARIAS EN GUADALUPE, CUYA INVERSIÓN FUE DE 200 MILLONES DE PESOS.

200 millones de pesos, fue el costo del convenio firmado -hace un par de meses-, por el Municipio de Guadalupe y la empresa Pounce Consulting S.A. de C.V., el cual comprende la instalación de 15 mil luminarias de la más alta tecnología como fotoceldas para su adecuado funcionamiento.

Para la realización de este proyecto se llevó a cabo una licitación participando empresas zacatecanas sin resultado positivo, a pesar de que los costos disminuían a casi la mitad de la inversión realizada por la actual administración guadalupense, considerando las exigencias de calidad de las mismas.

Actualmente la empresa ganadora de la licitación, ha instalado 6 mil luminarias en colonias como: Los Ángeles, División del Norte, Limantur y la Campesina, mismas que no han beneficiado a la población, ya que no funcionan por ser de baja calidad y no contar con fotoceldas, esto a pesar de que ya se liquidó el costo, causando un endeudamiento de 20 años al ayuntamiento.

Esta situación es una de las principales demandas  que la población hizo al candidato a Diputado Local por el Tercer Distrito Electoral y representante de la Coalición Juntos Haremos Historia, Lolo Hernández, durante un foro abierto y de escucha.

“Las luminarias no funcionan porque no son del material ni calidad que se licitó, estas no cuentan con fotoceldas por esa razón no funcionan y no dan el servicio que la población requiere, mi trabajo como legislador será analizar la situación de ese contrato, exigir su cumplimiento para el verdadero beneficio de los guadalupenses”, explicó el candidato a Diputado Local.

La falta de alumbrado ha propiciado aumento  de robos tanto a transeúntes como a casa habitación, presencia de grupos de jóvenes que ingieren sustancias toxicas e inestabilidad en los habitantes quienes temen por su integridad.

Lolo Hernández, dijo durante su visita a las colonias de Guadalupe que lamentablemente como empresario en el ramo de la construcción, se ha visto afectado con el recorte de trabajo, tras exigir un cambio y contender  por una diputación, situación que ha causado afectación a cientos de familias.

“Cerca de 300 personas, lo que se traduce a mil 500 familias aproximadamente, dependían directamente de mí, yo les brindaba trabajo en la constructora pero me he visto obligado a despedir gente, albañiles, yeseros, porque me cierran las puertas, porque estoy contendiendo, porque quiero el cambio no sólo para mí, sino para  Guadalupe”, enfatizó Lolo Hernández.

Las luminarias colocadas en el municipio de Guadalupe no brindan el servicio que se buscaba, por lo cual habitantes de la zona piden sean retiradas y colocadas las  anteriores, mismas que cumplían con su objetivo.

El señor Antonio Ortiz, habitante de la colonia Estrella, enfatizó en las promesas efectuadas por la actual administración del municipio y que hasta la fecha no se han cumplido.

“El PRI, presumió sus lámparas y sólo duraron unos días funcionado, tienen como tres semanas y  están obsoletas, dijeron que tendrían un número para marcar cuando no funcionaran y que la empresa vendría a cambiarlas y nada, no tiene ningún número, son puras mentiras, se supone que tenían garantía, puras transas para tener dinero  para comprar el voto”, dijo.

Lolo Hernández, tras escuchar las demandas pidió el apoyo para poder lograr cambios verdaderos en la entidad, que beneficien a la población y  con ello la mejora en sus condiciones de vida.

“Sin Promesas Falsas y Trabajo Verdadero, Juntos Haremos Historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*