IMPULSA QUANTUM COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Las empresas e instancias instaladas en Quantum Ciudad del Conocimiento tienen gran oportunidad para iniciar la transformación del estad.

Así lo manifestó Jesús Flores Medina, director General de Lasec Becker, empresa zacatecana de telecomunicaciones, misma que cuenta con 27 años de existencia.

Agregó que, al recibir la invitación para integrarse, identificó en Quantum, una gran oportunidad para dar nueva forma su empresa, que ahora compite con empresas internacionales de telecomunicaciones, luego de su alianza en 2003, con Becker Mining Systems líder mundial en soluciones para el sector minero.

Lo describió como un proyecto de origen zacatecano,  sólido, reconocido y posicionado en México, y es la segunda empresa en tener su centro de operaciones en Quantum  Ciudad del Conocimiento.

El centro de operaciones Quantum de Lasec Becker alberga sus laboratorios  de investigación en hardware, desarrollo de software y prototipo de productos,  área de flujo operativo, es decir, espacios que favorecen la realización de procesos de manera sistemática.

Flores Medina dijo que percibe un ánimo positivo en el Gobernador Alejandro Tello por sentar en Zacatecas las bases para empezar a competir y, en algunos casos, superar algunos parques científicos del país.

Lasec basa sus servicios en la integración de soluciones en Telecomunicaciones. Está conformada por 180 colaboradores (ingenieros de campo, técnicos, ingenieros de proyectos jóvenes con maestría y doctorados y una base operativa de trabajadores con estudios de nivel medio y medio superior).

«El potencial de Quantum radica en que desde ahí se generan las condiciones adecuadas para que Lasec fortalezca su proceso de innovación y desarrollo de tecnología en la industria minera en materia de telecomunicaciones», concluyó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*