“APOYAREMOS A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CON MICROCRÉDITOS”, SAÚL MONREAL.

Fresnillo, Zac.- Con el propósito de reactivar la economía local, el candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saúl Monreal Ávila, propone ayudar a pequeñas y medianas empresas con microcréditos para que puedan invertir en fortalecer sus negocios.

Explicó que es muy importante respaldar a los emprendedores, porque sus negocios son generadores de empleo, se tiene detectado que el 90 por ciento tiene de 1 a 5 trabajadores.

“Debemos rescatar al comercio, porque son  muchas familias fresnillenses que dependen de ello, es una de las principales actividades económicas en nuestro municipio, incluso la ciudad se empezó a formar dándole un lugar fundamental a la venta de mercancías”, refirió.

De acuerdo con el Censo Económico 2014, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 51 mil 864 establecimientos que hay en la entidad, Fresnillo ocupa el primer lugar con el mayor número de ellos,  con el 15.2 por ciento, es decir  7 mil 883 unidades.

El aspirante a presidente municipal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), complementó que no sólo en la cabecera municipal hay actividad de compraventa, sino en varias comunidades, principalmente en Plateros que es un centro turístico religioso importante a nivel nacional.

“Gracias al comercio muchas personas han tenido lo necesario para subsistir y darles una educación a sus hijos, incluso grandes profesionistas de nuestro municipio vienen de padres vendedores”, declaró.

Monreal Ávila mencionó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento se ampliará el programa de Microcréditos para apoyar a: artesanos, personas que tengan una tienda de abarrotes, de ropa, zapatos, taller mecánico, fonda, panadería, papelería, etc.

“Aportaremos nuestro granito de arena para que el comercio de Fresnillo cada día se fortalezca, los vendedores lo merecen por dedicar toda una vida a tenernos productos y servicios al alcance de la mano, así como fomentar relaciones en la sociedad, por eso no dejaremos que se estanquen, asumimos el compromiso de darles todo el apoyo que necesiten”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*