MÁS DE 150 NIÑAS Y NIÑOS RECIBEN SUS LENTES DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

Guadalupe, Zac.- Más de 150 niñas y niños de las escuelas primarias Julián T. Medina y Pedro Coronel de Guadalupe, recibieron sus lentes adaptados, luego de que en un estudio optométrico les detectaran problemas de agudeza visual.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) hizo entrega de estos lentes que son otorgados por el Gobierno del Estado a través de esta instancia de asistencia social, dentro del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que se aplica en los 58 municipios del estado.

En esta ocasión, la titular del DIF Estatal estuvo acompañada por Verónica Ambriz Carrillo, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Guadalupe, así como por Erasmo Cardona Rodríguez, director de Educación de la Región 10 Federalizada y representante de Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas.

El programa Ver Bien para Aprender Mejor ha sido una iniciativa enfocada a la atención de las niñas y niños en edad escolar de todo el estado, a través del cual se les realiza un estudio optométrico y en caso de detectar problemas de miopía, astigmatismo, entre otros, se les otorgan sus lentes adaptados con la graduación que cada uno de ellos requiere.

Este programa se aplica en las 1 mil 825 escuelas públicas y privadas del estado, así como en los centros CONAFE.

Al respecto, Cristina Rodríguez de Tello señaló que debido al gran interés que tiene el Gobernador Alejandro Tello de contribuir al sano desarrollo de la niñez zacatecana fue que surgió esta iniciativa y fue, precisamente, porque la niñez es lo más valioso e importante que tiene Zacatecas y el país.

Las niñas y los niños, dijo finalmente, son inteligentes y brillantes, y muchas veces, su talento y enorme potencial están limitados porque no ven bien, por eso, es necesario que se les adapten sus lentes porque aquellas niñas y niños que ven bien, pueden desarrollar todo su potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*