GOBERNADOR GESTIONA SOLUCIONES A HABITANTES DE RINCÓN GUADALUPANO

Guadalupe, Zac.- Junto con habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano, el Gobernador Alejandro Tello gestiona, con autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), soluciones al conflicto que padecen desde hace más de una década, por fallas estructurales en sus viviendas.

En reunión de trabajo con la Delegada en Zacatecas del Infonavit, Gabriela Rojo Medina, el mandatario reiteró este lunes a los afectados su compromiso de no abandonarlos como un intermediario en la búsqueda de posibles soluciones individuales a cada uno de los casos.

Los afectados explicaron al Gobernador que en el fraccionamiento Rincón Guadalupano existen 320 casas construidas, hace más de 16 años, en un terreno con daños en el uso de suelo, por lo que algunas viviendas han sido afectadas y tienen severos daños que las hacen inhabitables.

Preocupado por la seguridad de las familias zacatecanas, el Gobernador Tello dijo que desde su administración se busca una solución inmediata o mediata para los afectados, de ahí su presencia las veces que sean necesarias en las reuniones que se realicen con las autoridades competentes.

En ese sentido, el mandatario pudo supervisar que existen mesas de trabajo en las que están involucradas todas las partes, en la búsqueda de próximas soluciones; el Infonavit atiende incluso en horario vespertino a los afectados para darles certeza sobre su situación crediticia y encontrar salidas en las que inclusive el Gobierno de Zacatecas pueda participar.

“De mi parte, hay toda la voluntad de apoyarlos desde distintas vertientes;  tengo todo el compromiso de buscarles una solución positiva; no será fácil, por la complejidad de cada caso, pero no se puede permitir que haya un percance”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, la delegada del Infonavit informó a los vecinos del fraccionamiento que la institución de vivienda busca en la Ciudad de México someter a Consejo, en unos días más, medidas de solución para Rincón Guadalupano, comparables con las que se implementaron para los sismos ocurridos en el país, el año pasado.

Es decir, la posibilidad de apoyar a las familias con el pago de renta de una casa durante algunos meses, buscar opciones en los esquemas crediticios de cada caso, ver si se les puede dar sustitución de garantía o algunas otras alternativas benéficas para los usuarios del Infonavit.

Debido a que algunas viviendas del fraccionamiento fueron compradas a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) o de un banco, el Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Alfonso del Real, informó al Gobernador que también se atiende y orienta jurídicamente a ese grupo de vecinos.

Habitantes del fraccionamiento, presentes en la reunión, agradecieron al Gobernador Tello su interés en el problema que se remonta a más de una década; “gracias por darnos seguimiento, ha sido triste nuestra situación y por ello queremos pedirle que no nos deje solos”, refirieron.

Durante la reunión también participó la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*