LÓPEZ DE LARA SOSTIENE COMPROMISOS CONCRETOS EN SU TERCERA SEMANA DE CAMPAÑA

En su tercera semana de campaña, Arturo López de Lara, candidato a Presidente Municipal de Zacatecas por la alianza PAN-PRD-MC, sostuvo compromisos concretos a favor de los zacatecanos.

El candidato llamó a los ciudadanos a denunciar el robo de las áreas de donación que les pertenecen y que por omisión y consentimiento de los funcionarios públicos han sido utilizados para otros fines.

Indicó que ya realizó algunas denuncias al respecto, y aseguró que durante su gobierno se fincaran las responsabilidades administrativas y legales correspondientes para los políticos corruptos que no abonaron al fortalecimiento de espacios de esparcimiento para las familias zacatecanas.

En sus recorridos por las colonias y comunidades de la capital, López de Lara propuso crear un nuevo sistema de motivaciones para que tanto ciudadanos como funcionarios colaboren con el desarrollo de los servicios públicos.

Esto, ante la nula atención de las autoridades en cuestiones como la recolección de basura, que es una de las problemáticas más sentidas por la ineficiencia del sistema.

Además sugirió a los vecinos hacer equipo para que una vez en el gobierno, puedan hacer compromisos sobre el buen mantenimiento de los lugares donde viven a cambio de beneficios fiscales como la reducción en la cuota del predial.

El abanderado de la coalición Por Zacatecas al Frente, denunció ante medios de comunicación el inicio de la guerra sucia dentro de este proceso electoral.

Luego que lo señalaran de financiar su campaña con recursos públicos a nombre de la asociación civil Por un Mejor Zacatecas, de la que fue fundador, López de Lara afirmó que desde el 2009 renunció a sus funciones en la misma para dedicarse al servicio público.

“No estoy transgrediendo ningún principio. Fue a través de las herramientas legislativas que yo decidí traspasar dinero a esta asociación civil, porque es legal y porque se puede hacer. Tengo las facturas y toda la documentación con nombres de cómo y cuándo se han entregado estos recursos”.

Aseguró que es mentira que no ha comprobado el uso de tal presupuesto, y presentó un documento expedido por la Legislatura local que avala que hasta el corte del último mes no tiene ningún concepto de entrega pendiente.

En su periodo como diputado, López de Lara dio el 80 por ciento de sus herramientas legislativas a la asociación civil, con base en un convenio de colaboración que también obliga a ésta a transparentar sus acciones ante los organismos correspondientes.

Entre sus actividades, López de Lara acompañó a Marko Cortés durante su visita a Zacatecas.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, brindó todo su respaldo a su candidatura, argumentando que ve en él un gran perfil para darle a Zacatecas el cambio que necesita.

“Vengo con toda convicción a apoyar a Arturo López de Lara. Tiene la experiencia y sabemos que en la Presidencia Municipal se podrá hacer lo que no han hecho muchos”.

Además señaló que esta contienda electoral va más allá de partidos políticos por la necesidad de propiciar un mejor futuro para los mexicanos a través de un gobierno de coalición.

En una reunión con más de 20 comerciantes ambulantes, el candidato se comprometió a plantear un mecanismo en el que todo el comercio local tenga buenos ingresos según las disposiciones legales correspondientes.

El grupo le manifestó su inconformidad con el desajuste que hay actualmente en el Ayuntamiento al respecto, ya que les ponen muchas trabas para desempeñar sus labores.

“Coincido con ustedes y también veo que durante muchos años ha prevalecido en el municipio una descomposición un tanto perversa”, dijo, y aseguró que irá en contra de la corrupción entre los funcionarios públicos que priorizan sus intereses personales antes que los ciudadanos.

Al respecto, destacó que es fundamental tener en Zacatecas un gobierno de frente a la ciudadanía para atender a cada sector de la sociedad y con ello recuperar la confianza que se ha perdido en las autoridades.

En las comunidades de Boquillas y Picones, el abanderado de la coalición Por Zacatecas al Frente, pidió a las familias ser parte del cambio que merece la capital.

Ahí, aseguró que en su administración se gestionará cuatro veces más que en las anteriores.

«Yo no les haré propuestas que no pueda cumplir. No voy a mentir mes como lo están haciendo muchos candidatos, yo soy franco, sé hablar con la verdad y tengo experiencia», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*