REALIZA GOBIERNO MESA DE TRABAJO SOBRE CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO EN SOMBRERETE

Sombrerete, Zac.- Con la finalidad de presentar avances del programa de desarrollo turístico regional de Camino Real de Tierra Adentro (CRTA) estado de Zacatecas, autoridades federales, estatales y municipales realizaron una mesa de trabajo en este Pueblo Mágico.

El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, detalló que los 13 puntos del estado, del CRTA, declarados por la UNESCO en 2010, como Patrimonio Mundial han sido visitados por directivos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Lo anterior, tiene como finalidad recabar información para integrar el tramo del estado de Zacatecas que conforma el itinerario cultural de CRTA, que abarca Chalchihuites, Sombrerete, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Villa González Ortega, Noria de Ángeles y Pinos.

Los objetivos de este estudio son impulsar, desarrollar y consolidar el crecimiento turístico de los sitios que conforman el CRTA, así como el mejoramiento de la infraestructura de conectividad de la región considerada dentro de este proyecto.

De igual manera, prevé la creación de zonas de aprovechamiento turístico, desarrollo de productos turísticos dentro del Camino Real Tierra Adentro y mejoramiento urbano en los sitios incluidos en este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*