“LE APOSTAREMOS AL TURISMO DE CONVENCIONES Y RELIGIOSO”, SAÚL MONREAL.

“LE APOSTAREMOS AL TURISMO DE CONVENCIONES Y RELIGIOSO”, SAÚL MONREAL.

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia” se comprometió a reactivar el turismo de convenciones y religioso con diversas acciones, entre ellas la rehabilitación integral del corredor Fresnillo-Plateros.

“A pesar de que en 2017 se anunciaron por parte del gobierno estatal 90 millones de pesos, no se ven reflejados, tenemos que rescatar la tradición de Plateros, vemos con preocupación que los invaden proveedores extranjeros, tenemos que apoyar a los artesanos de esta comunidad que tiene mucho talento”, complementó.

En esta materia, el aspirante comentó que también es necesario brindar las posibilidades y condiciones a las empresas e instituciones educativas, como la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), para que lleven a cabo: foros, seminarios, conferencias y sesiones en el Centro de Convenciones.

“Hemos recorrido el Centro de Fresnillo, hemos tenido reuniones con empresarios, comerciantes y estudiantes, les ha gustado la propuesta en turismo, en nuestro gobierno será un eje prioritario”, recalcó.

Incluso, el candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), declaró que si es necesario ampliar el Centro de Convenciones lo hará, porque es importante que haya espacios dignos para estas actividades.

“El propósito es que semanalmente haya un evento de esta naturaleza, por ejemplos los jueves y viernes, para que así los sábados con quienes vengan impulsemos las visitas guiadas al Santo Niño de Atocha y a los museos, tenemos que reactivarlos, por ejemplo el de Francisco Goitia, Manuel M. Ponce y Pedro Valtierra, que son grandes talentos de Fresnillo”, precisó.

Monreal Ávila aseguró que tocará las puertas de varias instancias a nivel federal para atender estos compromisos, principalmente las que estén relacionadas con el turismo y la cultura.

“Queremos quitar esa mala percepción que hay en Fresnillo, con este tipo de eventos empujaremos el desarrollo desde abajo, con colaboración de todos los sectores productivos de El Mineral se van ir dando las cosas y es posible atraer inversionistas que a futuro nos permitan activar el turismo de deporte apoyando algunas competencias”, puntualizó.

En la conferencia de prensa, estuvo acompañado por Mirna Maldonado, candidata a diputada federal por el distrito 1; Héctor Menchaca y Omar Carrera, aspirantes a legisladores locales por los distritos 5 y 7, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*