INAUGURAN PRIMERA ETAPA DE REMODELACIÓN DE LA CASA DE LA TERCERA EDAD

INAUGURAN PRIMERA ETAPA DE REMODELACIÓN DE LA CASA DE LA TERCERA EDAD

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado de atender a los grupos vulnerables, la doctora Cristina Rodríguez de Tello, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó la remodelación y equipamiento del comedor, cocina y sala de televisión de la Casa Hogar de la Tercera Edad.

Rodríguez de Tello, acompañada por Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado, inauguró las obras de remodelación de la Casa Hogar de la Tercera Edad que tuvieron una inversión de tres millones de pesos del fondo del Programa de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad 2017, del cual se destinaron 2 millones 292 mil 171 pesos para la infraestructura y 707 mil 818 pesos para su equipamiento.

Es la obra 102 del Programa “Mil Obras para Zacatecas” y beneficiará a 45 adultos mayores, 23 hombres y 22 mujeres procedentes de diversas comunidades y municipios del Estado que actualmente se encuentran albergados; además contará con una segunda etapa en la que se invertirán 2 millones de pesos de recurso estatal para concluir con las obras de remodelación de la sala de lectura y descanso, así como para la construcción de sala de visitas con baños, anunció el Secretario de Infraestructura.

La doctora Cristina Rodríguez de Tello mencionó que todas las modificaciones fueron hechas pensando en las y los adultos mayores, para ofrecerles un espacio con instalaciones dignas, funcionales y agradables que les permitan vivir en un ambiente de paz, armonía y tranquilidad; además para que el personal que labora contara con mayor y mejor equipo para realizar sus funciones de manera más afectiva y con ello optimar el servicio brindado a las y los albergados.

“Esta es una de las mejores inversiones que se han hecho en el DIF Estatal”, Rodríguez de Tello informó que se habilitará un área específicamente para cuidados paliativos, adaptada con camas y equipo de monitorización de signos vitales con el objetivo de otorgar atención integral en relación a la salud de los adultos mayores.

Además, la titular del SEDIF entregó 20 sillas de ruedas para el servicio de los adultos mayores que se encuentran albergados, al Director de la Casa Hogar de la Tercera Edad, Erick Humberto Acuña Villagrana.

En su mensaje, Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Tello y la doctora Cristina Rodríguez de mejorar y dignificar los espacios donde se alberga a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de abandono, con el objetivo de garantizar la protección de sus derechos humanos.

Por su parte, Manuel David Pérez Navarrete, procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, manifestó que se está trabajando en la implementación de nuevas metodologías de atención al adulto mayor y con ello profesionalizar la atención que se brinda tanto en la asistencia social como en el desarrollo emocional, psicológico y en relación a la protección del adulto mayor en Zacatecas.

Cabe señalar que en la presente administración ha marcado un precedente histórico ya que a lo largo de los 32 años de vida de la Casa Hogar de la Tercera Edad no se realizaron obras de remodelación y equipamiento como la que se inauguró gracias a las gestiones realizadas ante DIF Nacional.

Al finalizar, las autoridades dieron un recorrido por las instalaciones para supervisar los avances de la segunda etapa que posteriormente será inaugurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*