“SEREMOS UN GOBIERNO INCLUYENTE”, SAÚL MONREAL

“SEREMOS UN GOBIERNO INCLUYENTE”, SAÚL MONREAL

Fresnillo, Zac.- Un sector importante en El Mineral son las personas con discapacidad, por eso el candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saúl Monreal Ávila, anunció que en su gobierno implementará una política estratégica y prioritaria a favor de ellos, con el fin de brindarles mejores oportunidades de crecimiento y las condiciones de infraestructura que necesitan.

En esta demarcación existe un padrón de cerca de 3 mil personas en dicha situación, lo que en algunas ocasiones los limita para realizar alguna actividad, por eso el aspirante mencionó que en la administración que le tocará encabezar (2018-2021) tendrán todo su respaldo para que lleven una vida con menos complicaciones.

“Seremos un gobierno incluyente, porque eso merecen quienes a diario nos demuestran que cuando hay ganas de salir adelante, todos los obstáculos son fáciles de vencer, necesitamos impulsarlos para que le aporten al desarrollo de nuestro municipio”, declaró.

El candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), comentó que en las colonias y comunidades en las que ha hecho campaña, los habitantes le piden apoyo para los discapacitados.

Además, agregó que aparte de que se les ayude con una beca, como parte de la política del gobierno municipal, será necesario adaptar la infraestructura que hay para este sector, principalmente los accesos en lugares públicos.

“Son personas que batallan demasiado por su condición diferente, por ese es fundamental respetarles su espacio, habrá atención inmediata en la gestión que realicen, solamente así lograremos una sociedad más justa y equitativa”, refirió.

Monreal Ávila especificó que se les atenderá a través de la Oficina de Enlace con la Subsecretaría de Inclusión a Personas con Discapacidad, incluso se les integrará en proyectos productivos para que puedan emprender un negocio.

“También gestionaremos recursos económicos para apoyarlos con aparatos funcionales, como: sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y aparatos auditivos, porque principalmente tienen dificultades para caminar, ver y oír”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*