LEGISLADORES ENTREGAN PREMIO AL MÉRITO AMBIENTAL, INCENTIVO PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN.

En Sesión Solemne, el Pleno de la Asamblea hizo entrega del Premio al Mérito Ambiental en su edición 2018, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El galardón instaurado por esta LXII Legislatura del Estado de Zacatecas, tiene como finalidad,  fomentar la cultura ambientalista entre la ciudadanía zacatecana, además de ser una muestra de avance en el cuidado de los ecosistemas que existen en la entidad, por lo que se busca también que los sectores público y privado se involucren año con año para obtener el Premio al Mérito Ambiental.

El Premio al Mérito Ambiental, se ha convertido en un incentivo para que la población sea más conciente sobre el cuidado del planeta, incorporamdo acciones sencillas desde casa a favor de la ecología. En esta edición, se reconoció la labor en tres categorías que individual, empresa y asociación civil, que engloban desde el cuidado de ecosistemas hasta acciones por maltrato y a favor del cuidado animal.

Con estos comicios, la LXII Legislatura afirma su compromiso no solo de legislar a favor las zacatecanas y zacatecanos, sino también demuestra el  interés por el cuidado del medio ambiente, para así dejar un mejor estado; además de fomentar esfuerzos para conservar el agua, proteger ecosistemas, la fauna y la flora y así contrarrestar la contaminación y el  deterioro del planeta.

Las y los diputados, convencidos están de que si se involucra a las personas, empresas y asociaciones civiles, en un trabajo conjunto se logrará combinar acciones como reciclar, tratar la basura y la protección de animales, y se tendrá como resultado un estado mejor y de vanguardia en la protección de los diferentes ecosistemas.

Las categorías galardonadas fueron: individual a Elieser Márquez Vela, con el proyecto “Centro de Educación y Cultura Ambiental Sierra de Morones”; en la categoría Empresa, se otorgó a Minera Fresnillo, S. A. de C. V. con el proyecto de “Recuperación y aprovechamiento de aguas negras”; y en la categoría Institución Edu­cativa o Asociación Civil a “Amor y Vida Animal Zacatecas A.C.”

La presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente Julia Olguín Serna, fue la encargada de dar lectura al Decreto #401, de fecha 15 de mayo de 2018, por el que se determinó a los ganadores del “Premio al Mérito Ambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*