POR OLA DE CALOR, LOGRAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA 41 MUNICIPIOS DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Debido a las altas temperaturas que se han presentado en el territorio estatal, 41 de los 58 municipios de Zacatecas recibieron la declaratoria de emergencia de parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Gobernador Alejandro Tello informó que el pasado viernes primero de junio, presentó al Gobierno Federal  la solicitud de la declaratoria y, de manera rápida este miércoles obtuvo respuesta satisfactoria para 41 municipios que han sido azotados por la ola de calor que se ha presentado en las últimas semanas.

El Director Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alanís detalló que se obtuvo una respuesta favorable debido a que las altas temperaturas han afectado de manera particular al estado vecino de Durango y a Zacatecas.

Refirió que entre el transcurso de este día y mañana se conocerá la cantidad exacta que llegará del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a esta entidad en litros de agua y alimentos.

Mismos que apoyará a la población de 41 municipios en condiciones de vulnerabilidad por las inclemencias del climáticas y que serán entregados a la brevedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*