“EN NUESTRO GOBIERNO LOS CDC OPERARÁN AL 100 POR CIENTO”, SAÚL MONREAL

Fresnillo, Zac.- Ante la ineficiencia administrativa del gobierno municipal en los años recientes, hay espacios que no están en funcionamiento de manera regular, algunos de ellos son los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), por ello, Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, enfatizó que su compromiso es que operen al 100 por ciento todos los que estén tanto en las colonias como en las comunidades.

“Imaginen, ahorita los encargados de los CDC les están pidiendo a las personas que acuden a ellos que lleven los insumos y materiales que necesitan para poder tomar su curso, eso es lamentable, antes cuando Fresnillo tuvo gobierno de izquierda, se les apoyaba con todo”, explicó.

El candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), declaró que estos lugares son fundamentales dentro de la política de desarrollo de un municipio, por eso consideró necesario gestionar recursos económicos ante el Gobierno Federal para buscar construir más.

“Los CDC permiten ofertar fuentes de empleo a los instructores, pero lo más importante es que también sirven para que los fresnillenses que acuden a capacitarse puedan autoemplearse, porque se les brindan herramientas con el propósito de que emprendan un negocio”, complementó.

Monreal Ávila comentó que los centros comunitarios no operan de manera regular, porque el gobierno estableció sólo dos periodos al año y en algunos meses no se brinda el servicio.

“En nuestra administración sí impulsaremos estos espacios, porque en ellos se capacita para el trabajo y bienestar, además se atiende a personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, por eso deben estar en funcionamiento todo el año, es mejor que pasen tiempo aprendiendo algo que servirá en su vida a que lo desperdicien en el ocio”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*