PROMUEVE TELLO A ZACATECAS ANTE CANACINTRA COMO DESTINO PARA LA INVERSIÓN DE INDUSTRIALES Y PIDE SER SEDE DE CONVENCIÓN NACIONAL 2019

Querétaro, Qro.- Ante empresarios industriales de todo el país, el Gobernador Alejandro Tello solicitó a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que Zacatecas sea sede de la Convención Nacional de Delegaciones Sectores y Ramas en 2019.

En la ciudad de Querétaro, donde este año se desarrolla la convención nacional, el mandatario zacatecano presentó la potencialidad de Zacatecas, no sólo por ser un polo de desarrollo en crecimiento y una opción para los inversionistas, sino también por su belleza y riqueza cultural

Zacatecas, Michoacán y Durango son las entidades que se disputan la sede 2019 de la Convención, por lo que, interesado en atraer turismo y futuras inversiones, el Gobernador solicitó a la familia Canacintra, de manera respetuosa y humilde, que se decidan por este estado ubicado en el corazón de México.

Ante el Presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Tello ofreció que en Zacatecas los industriales “van a tener todas las atenciones y el respaldo de mi Gobierno, el cual no sólo les facilitará el Palacio de Convenciones, sino que elaborará todo un programa cultural y turístico para ustedes”.

Debido a que tradicionalmente los gobiernos de los estados sedes de la Convención, como un incentivo para los empresarios, rifan un auto, el Gobernador Tello les ofreció, si se deciden por Zacatecas, rifarles una obra original de los artistas zacatecanos Rafael Coronel y Manuel Felguérez.

También, de ganar la sede, puso a disposición de la cámara 100 boletos de avión para facilitar su llegada.

Ambos ofrecimientos fueron recibidos con beneplácito de parte los industriales.

¡Zacatecas es Deslumbrante!

Previo a hacer la petición formalmente, el Jefe del Ejecutivo hizo una amplia presentación del estado y su marca Zacatecas ¡Deslumbrante!

Les dijo que, al estar ubicado el estado en el corazón del país, hay una importante conectividad terrestre y aérea.

Zacatecas se destaca por tener un bono demográfico importante a lo largo de  73 mil kilómetros cuadrados, 1 millón y medio de habitantes, otro millón y medio en Estados Unidos, por lo que la entidad es pionera en la organización de 350 clubes de migrantes y al año reciben 947 millones de dólares en remesas.

Alejandro Tello destacó que la minería es una de las principales actividades económicas de Zacatecas y es la esencia de lo que le dio origen; a la fecha, la minería representa el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)  y el estado es el principal productor de plata en el mundo y ocupa el tercer sitio en oro.

También les refirió que durante el año y medio de su administración se han generado más de 16 mil empleos y ello coloca a Zacatecas como un polo de desarrollo, que, asimismo, le apuesta a la ciencia mediante un Centro como Quantum, donde se genera conocimiento.

En materia de turismo, el titular del Ejecutivo mostró, a través de la proyección de videos y fotografías, que Zacatecas tiene una ciudad colonial de las más bellas de México y ello lo garantiza su denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Gracias a ello, tiene un Centro Unesco categoría II, que tiene operatividad en todo Centro América y el Caribe.

Asimismo, aludió a la serie de actividades culturales que a lo largo del año se realizan en el estado y destacó el Festival Cultural que en importancia se aproxima al Cervantino, o bien, el Festival de Teatro de Calle, una especie de Cirque du Soleil en las calles de la capital que “bien vale la pena que lo vivan”.

Los empresarios de todo el país también escucharon de voz del Gobernador las bondades de la gastronomía local, la calidad del mezcal zacatecano y sus vinos de mesa, galardonados a nivel internacional.

Canacintra

Previo a escuchar la exposición al mandatario zacatecano, el líder de Canacintra, Enrique Guillén, agradeció al Gobernador Tello por siempre dar muestras de calidez hacia el sector empresarial.

“Es un gusto que esté interesado en ser la sede, por ello, significa afianzar las fortalezas de los empresarios con su región”.

Refirió que la Convención Canacintra es una magnífica oportunidad de encuentros entre todos los industriales y un espacio para hacer negocios. “Agradecemos su interés para que su estado sea la sede, les deseamos la mejor de las suertes”, le dijo al mandatario.

Rodrigo Castañeda, vicepresidente nacional de Innovación, Desarrollo de Ciencia y Tecnología de Canacintra, invitó a sus correligionarios a elegir a Zacatecas como la sede 2019, no sólo porque es un lugar listo para recibir a cientos de empresarios, sino porque el Gobernador Tello es un hombre de palabra, acción que les dará todas las condiciones.

“He trabajado con él (el Gobernador) institucionalmente y me consta su calidad humana y que entiende a la perfección al sector empresarial, porque viene de ahí; les pido su apoyo”, finalizó.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, también tuvo una intervención para exponer las potencialidades turísticas de Zacatecas.

Además de la presentación de la marca Zacatecas ¡Deslumbrante!, expuso a los inversionistas asistentes a la reunión, artesanías elaboradas por zacatecanos, se les ofreció degustación de mezcales de la región, vino Tierra Adentro y gastronomía de la región.

Corresponderá a los agremiados a la Canacintra elegir a sede 2019, después de escuchar las propuestas de los tres estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*