SAÚL MONREAL PRESENTA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde en esta demarcación por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en conferencia de prensa propone constituir Consejo Municipal de Seguridad Pública, que funcionará con la participación de la sociedad civil, el gobierno estatal y federal.

“En el recorrido que hemos realizado por esta demarcación en los 53 días de campaña, nos dimos cuenta que el tema fundamental para los ciudadanos es la seguridad pública y no habíamos planteado una línea de trabajo, propuestas y compromisos”, reconoció.

El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), comentó que como parte de esta estrategia integral se implementará una política pública de prevención del delito en la que se contempla el fomento deportivo y cultural.

Además, mencionó que en conjunto con las autoridades estatales y federales se le apostará a la capacitación e incremento del cuerpo policiaco, porque al momento sólo hay 150 elementos de los 600 que se requieren para Fresnillo.

“Como no hay patrullas suficientes, tenemos que buscar un financiamiento para adquirirlas, así como también motopatrullas, incluso propondremos retomar la Academia de Policías”, aseveró.

Monreal Ávila declaró que en la administración que encabezará (2018-2021) evaluará los resultados en materia de seguridad, en conjunto con el gobernador y las instancias federales, con la finalidad de revertir la percepción de violencia.

Existen actos de corrupción que fueron observados por la Auditoría, uno de ellos fue el gasto de 500 mil pesos en un curso para preparar a los efectivos municipales, pero no se implementó, fue un robo.

“Benjamín Medrano no debería ser candidato, debería estar en la cárcel, preso, hacemos un llamado a la Auditoría y la Procuraduría General de Justifica para que actúen, porque su gobierno ha sido el más corrupto de lo que tengo conocimiento en la historia de Fresnillo”, afirmó.

Complementó que todo está documentado en 500 hojas de la auditoría que se realizó del gobierno del priísta, donde también destaca la violación a la ley de salarios máximos en el estado, al excederse en las percepciones el alcalde, la síndico y el director de desarrollo económico.

El aspirante de Morena reconoció la actitud de respeto de sus contrincantes: Manuel Navarro, Nancy Grissete Solís y Salvador Galván, porque decidieron abonarle a la democracia con sus propuestas y no se enfocaron a atacar en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En la conferencia estuvo acompañado por Héctor Menchaca y Raúl Ulloa, candidatos a diputados locales por los distritos 5 y 6, respectivamente; ahí hizo una invitación a todos los fresnillenses para que acudan al cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México,  que se efectuará este jueves 21 de junio en la Megavelaria a las 4 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*