AFINA GRUPO DE COORDINACIÓN LOCAL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LOS PRÓXIMOS COMICIOS

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL), que desde el lunes pasado se declaró en sesión permanente, se reunió este miércoles para afinar detalles del dispositivo de seguridad que se activará en los comicios del domingo 1 de julio.

Encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el GCL sesionó este miércoles y se definieron detalles del despliegue de seguridad a desarrollarse el fin de semana, a través de acciones focalizadas principalmente a la protección de la jornada electoral.

Con la participación de los representantes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el Consejero Presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, y el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Matías Chiquito Díaz de León, se definió que aunque las corporaciones de seguridad estarán alertas y atentas para intervenir en caso de ser necesario, su actuación está sujeta a la solicitud de la autoridad electoral.

Con el objetivo principal de garantizar el derecho civil de votar, se contará con la participación de Policía Federal, Estatal y municipales, quienes estarán atentos para que en todo momento impere el orden público.

La reunión fue presidida por Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, quien reiteró que la administración de Alejandro Tello brindará las herramientas necesarias para que los próximos comicios se desarrollen en un ambiente de paz y respeto.

Precisó que, con el objetivo de fortalecer la democracia y el estado de derecho, se trabaja en una estrategia que propicie la participación ciudadana.

En la reunión estuvieron presentes el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar, y el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*