SELECCIONAN CORAZÓN GORDITO, DE TAVOLO COLECTIVO, PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE TEATRO ESCOLAR

Zacatecas, Zac.- La obra Corazón Gordito, de Saúl Enríquez, fue seleccionada para presentarse en la temporada 2018 en Zacatecas, mediante el Programa Nacional de Teatro Escolar.

Así consta en el acta firmada por Micaela Gramajo, Arcelia Guerrero y Ángel Rubio, miembros de dicho comité que eligieron este proyecto porque propone la presentación de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con la realidad del Programa.

Corazón Gordito, expone de manera lúdica un ejemplo de familia actual, donde, con un lenguaje ligero y fresco, muestra problemas de la convivencia familiar y social; se trata de una obra original, divertida y sobre todo educativa, que pretende lograr un trabajo de calidad dirigido a un público adolescente.

La dirección de la puesta está a cargo de Karina Eguía Lozada, quien pondrá en marcha, a partir de su experiencia profesional y propuesta de dirección, un trabajo de calidad que tendrá su base en el Método para la Creación, del francés Jacques Lecoq, lo que permitirá obtener herramientas necesarias, unificar el trabajo actoral, y lograr una propuesta poética.

La realización del montaje estará a cargo del grupo zacatecano Tavolo Colectivo, que tendrá la oportunidad de acercarse a un público joven, de aproximadamente nueve mil asistentes en 60 funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*