REALIZA SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES SESIÓN EXTRAORDINARIA

Zacatecas, Zac.- El pleno del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas realizó una sesión extraordinaria, donde las autoridades, representantes de la Academia y organizaciones de la sociedad civil que integran dicho organismo revisaron las acciones en materia de educación llevadas a cabo para garantizar la igualdad sustantiva.

Como seguimiento a los acuerdos, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, dio cuenta del estado que guarda la Unidad de Equidad de Género de la dependencia a su cargo; además, fue validado el informe de actividades sobre igualdad sustantiva de las y los integrantes del Sistema.

Mercado Sánchez dijo que la Secretaría de Educación (Seduzac), a través de su Unidad de Equidad, buscará fortalecer el mecanismo que posee y generará otros para educar al alumnado en igualdad y respeto a los Derechos Humanos de las Mujeres.

Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar el vínculo con organizaciones de la sociedad civil para desarrollar acciones que multipliquen ejercicios de igualdad sustantiva.

Agregó que se debe tener claro que la agenda del Sistema y la implementación del Modelo de Igualdad forman parte de las acciones de la Seduzac y garantizó que trabajará a favor de las mujeres.

De igual manera, refrendó su compromiso de trabajar a través del Comité para la Igualdad, donde se diseñan y evalúan las políticas públicas que hace cada dependencia de igualdad sustantiva.

Cabe destacar que durante esta sesión extraordinaria, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) planteó la creación de mecanismos de capacitación para el magisterio en materia de igualdad sustantiva a través de la Seduzac.

Finalmente, el Sistema para la Igualdad dio cuenta de los avances en la implementación del programa con que cuenta el Gobierno de Zacatecas, en el que participan, de manera transversal, los demás Poderes y organismos autónomos, toda vez que la Política de Igualdad es resultado de la coordinación de esfuerzos interinstitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*