REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CLÍNICA DE PSICOLOGÍA EN DERECHOS HUMANOS Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CLÍNICA DE PSICOLOGÍA EN DERECHOS HUMANOS Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), realiza la Clínica de psicología especializada en derechos humanos y perspectiva de género, según informó Adriana Guadalupe Rivera Garza, titular de la dependencia.

La funcionaria agregó que el objetivo de la Clínica consiste en proporcionar herramientas a profesionales de la psicología, así como a peritas y peritos forenses, para la elaboración de peritajes psicológicos a víctimas de violencia con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.

Esta acción forma parte del Programa Anual para Prevenir y Atender la Violencia de Género en contra las Mujeres 2018, perteneciente al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Asimismo —expresó la Secretaria de las Mujeres—, es parte de las acciones que realiza el Gobierno de Alejandro Tello para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, e implementar la igualdad sustantiva en el estado de Zacatecas.

La Clínica especializada tiene como sede la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y sesionará los viernes y sábados, hasta el 20 de octubre del presente año.

Cabe destacar que otro de los objetivos es el diseño y elaboración de un Manual de atención y acompañamiento para mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

Los temas abordados en la Clínica giran en torno a Derechos humanos y su normatividad; Atención y acompañamiento psicosocial a mujeres víctimas de violencia y Uso del lenguaje inclusivo y no sexista, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*