PRESENTA CANACOZAC EL VII FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS 2018

PRESENTA CANACOZAC EL VII FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS 2018

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (CANACOZAC), Jesús Manuel Pérez Hernández, presentó el VII Festival de Día de Muertos Zacatecas 2018, en el cual se desarrollarán Concursos de calaveras literarias, altares tradicionales, carros alegóricos y disfraces.

En Conferencia de Prensa, Jesús Manuel Pérez Hernández, Presidente de la CANACOZAC, acompañado por Xerardo Ramírez Muñoz, Director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía de Zacatecas; Miguel Gurrola, Jefe del Departamento de Promoción Turística del Ayuntamiento Zacatecas, y Miguel Ángel Rodela Alvarez, Director de la Cámara de Comercio, anunció que durante el VII Festival de Día de Muertos Zacatecas 2018 se repartirán más de 200 mil pesos en premios para los ganadores de los diferentes concursos en sus diversas categorías.

Con el VII Festival de Día de Muertos Zacatecas 2018 se busca recuperar una tradición que data de los años 60s en nuestra Ciudad; además de que serán premiados los altares de muertos colocados en balcones y dentro de establecimientos comerciales. La intención es darle más color y vida a las calles de la ciudad durante esta celebración, de nuestras tradiciones y favorecer el consumo en el comercio local.

Las bases para participar en el concurso del VII Festival de Día de Muertos Zacatecas 2018, están disponibles en la página web de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas: http://canacozac.com.mx/

Los límites de inscripción serán de acuerdo con cada una de las categorías a participar. En el caso de calaveras literarias, la fecha es el 26 de octubre; en la categoría de altares de muertos, el 29 de octubre, para ser calificados los días 31 de octubre y 1 de noviembre. En el caso de disfraces y carros alegóricos, el registro y calificación serán el 2 de noviembre.

Por lo anterior,  el tradicional desfile de carros y disfraces alusivos al Día de Muertos se realizará el 2 noviembre, después de las 17 horas, por este motivo se cerrará a la circulación el primer cuadro de la ciudad, el cual se vestirá de colores y tradición de Día de Muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*