PRESENTA GOBIERNO DE ZACATECAS CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PERSONAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE SFP

PRESENTA GOBIERNO DE ZACATECAS CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PERSONAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE SFP

Zacatecas, Zac.- Al presentar el Código de Conducta para personal del servicio público de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Cristina Rodríguez de Tello, presidenta Honorífica de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), exhortó a las y los trabajadores a ser ejemplo de atención a la ciudadanía.

La Presidenta Honorífica del SEDIF recordó que cada trabajador y trabajadora del Gobierno del Estado debe dar valor a su trabajo y al servicio que presta a la población, porque personifica el deseo de mejora de la sociedad zacatecana en su conjunto.

El Código de Conducta establece que las y los servidores públicos debe mostrar legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de su cargo y en la interacción con la ciudadanía, aplicando valores y principios que conduzcan al bien común.

Dicha herramienta fue dada a conocer por la titular de la SFP, Paula Rey Ortiz Medina, y por el Comité de Ética de la dependencia, coordinado por Guillermo Javier Villafaña Enríquez.

Ortiz Medina recordó que la conducta de los servidores públicos debe enmarcarse en la legalidad, para abonar a que los servicios que ofrece el Gobierno de Alejandro Tello sean de calidad y que la ciudadanía se sienta atendida; a la par de optimizar los recursos públicos.

Villafaña Enríquez exhortó a hacer suyo el Código de Conducta dentro y fuera del centro de trabajo, ya que integra valores y principios que guían el desempeño público y constituyen los cimientos tanto de una administración pública como de una sociedad eficiente, honesta y transparente.

Finalmente, en presencia de Mariana González Escobedo, directora del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, la Vocal del Voluntariado de la SFP, María Andrea Reyes Trejo, entregó al SEDIF 20 mil pesos recaudados en kermeses realizadas por la SFP, mismos que serán destinados a casas hogar de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*