LLEGA A LA CINETECA DE ZACATECAS EL 22° TOUR DE CINE FRANCÉS

LLEGA A LA CINETECA DE ZACATECAS EL 22° TOUR DE CINE FRANCÉS

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y la Alianza Francesa de Zacatecas, dieron a conocer la programación del 22 Tour de Cine Francés, ciclo que se proyectará del 5 al 11 de octubre en la Cineteca de Zacatecas.

En conferencia de prensa, Héctor Ávila Ovalle, jefe de relaciones públicas y difusión del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, y fundador de la Cineteca Zacatecas, en representación de Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, señaló que el Tour de Cine Francés es uno de los acontecimientos fílmicos más importantes del año.

Indicó que durante estos 22 años del Tour de Cine Francés, 18 se han proyectado en Zacatecas, y ésto ha sido gracias a las gestiones del IZC a través de la Cineteca de Zacatecas y el trabajo en conjunto con la Alianza Francesa de Zacatecas, que se ha podido mantener este nivel de calidad en las proyecciones cinematográficas.

Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas comentó se trata de uno de los eventos más esperados por los amantes del cine y en esta ocasión realizará un recorrido por 73 ciudades de la República Mexicana, en la que Zacatecas se forma parte de este circuito.

Indicó en esta edición del Tour de Cine Francés, se proyectarán siete cintas francesas, en tres funciones diarias, en horarios de 17:00, 19:15 y 21:00 horas, debido a la demanda del público zacatecano, que año con año, asiste al festival de cine itinerante más grande en México.

Además, dijo que antes de cada filme francés, se proyectará uno de los 17 cortos mexicanos mismos que competirán por el premio «La Palmita, instituido en 2005, por lo que el ganador del premio recibirá un viaje al Festival Internacional de Cortos en Francia.

Las funciones tendrán un costo de 30 pesos al público en general, mientras que para los estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad, el boleto tendrá un costo de 20 pesos.

Por su parte Juan Francisco Delgadillo Morales, director de la Alianza Francesa de Zacatecas mencionó que las cintas que se exhibirán son Cara de Ángel, de la cineasta Vanessa Filho; El Regreso del Héroe, de Laurent Tirard; Sin Dejar Huellas, de Erick Zonca y Gauguin, Viaje a Tahití, del director Édouard Deluc.

Además de la cinta de Philippe Le Guay Normandía al Desnudo; Rodando hacia ti de director y actor Franck Dubosc y finalmente Señor Sabelotodo, de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie.

Aparte, Marcial Reyes anunció que entre las actividades que se tienen programadas en la Cineteca de Zacatecas está el inicio del  el ciclo titulado: “Ganadoras de Operas Primas” que tienen como finalidad de difundir el cine mexicano y que la gente conozca las películas de grandes directores.

Este ciclo será inaugurado por el actor mexicano José Carlos Ruiz el jueves 4 de octubre, en punto de las 18:00 horas en la Cineteca de Zacatecas, cuyo acceso será sin costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*