21 AÑOS IMPARTIENDO JUSTICIA ELECTORAL QUE FORTALECE LA DEMOCRACIA EN ZACATECAS: TRIJEZ

21 AÑOS IMPARTIENDO JUSTICIA ELECTORAL QUE FORTALECE LA DEMOCRACIA EN ZACATECAS: TRIJEZ

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), en compañía de Magistrados, ex Magistrados, representantes de Gobierno del Estado, Diputados y Diputadas de la LXIII Legislatura, otras autoridades electorales,  personal jurídico y administrativo del mismo Tribunal, partidos políticos y estudiantes, llevó a cabo este lunes la conmemoración del vigésimo primer aniversario de su creación.

Durante la inauguración, Juan de Jesús Alvarado Sánchez, Magistrado del TRIJEZ, resaltó que el Tribunal  ha trabajado 21 años con la convicción de vigilar y garantizar el pleno respecto a los derechos político electorales de la sociedad zacatecana, y  las decisiones que toman a través de la emisión de su voto en las urnas, actuando siempre con estricto apego a lo establecido en la norma constitucional y legal.

Este órgano jurisdiccional, ha estado integrado por servidoras y servidores públicos que de manera responsable, profesional y con verdadero compromiso han dedicado años de su vida a fortalecer la democracia en nuestro estado”, mencionó.

En ese sentido, con el objetivo de conmemorar el 21 aniversario de su creación el 29 de octubre de 1997, se realizó una jornada de conferencias que inició con la participación de Alejandro David Avante Juárez, Magistrado de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien impartió la conferencia “La Justicia Electoral en México en la Era de las Redes Sociales”.

Asimismo, se contó con la participación de Salvador Olimpo Nava Gomar, ex Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la conferencia “Elecciones 2017-2018 y sus retos en la Justicia Electoral”.

Ambos ponentes coincidieron en que, la justicia electoral se enfrenta a los retos de una sociedad digitalizada, y por lo tanto, los Tribunales Electorales deben transitar hacia un modelo de justicia abierta que contribuya a fortalecer la democracia en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*