SE REÚNE EL IZC CON LOS 58 MUNICIPIOS PARA GARANTIZAR EL DESARROLLO DE LA CULTURA EN LA ENTIDAD

SE REÚNE EL IZC CON LOS 58 MUNICIPIOS PARA GARANTIZAR EL DESARROLLO DE LA CULTURA EN LA ENTIDAD

Zacatecas, Zac. – Con la participación directores de cultura y autoridades de 11 municipios de la región sureste de Zacatecas, como Villa Hidalgo, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Pinos, Ojocaliente, Loreto y Genaro Codina, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramon López Velarde” llevó a cabo, en la cabecera municipal de Luis Moya, la última Reunión Regional de Cultura 2018.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, encabezó esta sexta reunión acompañado de los directores de área de la dependencia.

Con este encuentro se completó una serie de seis reuniones regionales que incluyó a los 58 municipios de la entidad, cuyos representantes conocieron de las autoridades del IZC los programas y actividades, para llevar a cabo un eficiente desarrollo de la actividad cultural, en beneficio de la población.

La intención es valorar y contribuir a la preservación de la riqueza cultural y patrimonial tangible e intangible de Zacatecas y sus regiones, que se hace presente a través de sus diversas manifestaciones como la danza, la música, la gastronomía y sus tradiciones, y sobre todo la forma de ser de cada uno de sus habitantes.

Estas reuniones –dijo a los representantes de los 11 municipios reunidos en Luis Moya- tienen como propósito proporcionar información a los gobiernos municipales, así como brindar las herramientas necesarias para que se garantice el desarrollo de la cultura en todos los rincones de Zacatecas.

La de Luis Moya es parte de una serie de reuniones de trabajo, la última programada desde el 16 de octubre, para dar a conocer a los Institutos de Cultura de cada municipio de Zacatecas los programas y actividades que realiza cada una de las áreas que integran el IZC y cuáles son los beneficios que pueden aportar a los municipios.

La primera reunión tuvo lugar en la Casa Grande de Tacoaleche, Guadalupe, Zacatecas, a la que acudieron 10 municipios; la segunda se desarrolló en Mazapil, con la presencia de cuatro municipios de esta región.

En Jerez, se reunieron los representantes de cultura y alcaldes de seis municipios; mientras que en Río Grande se tuvo la representación de nueve municipios, y la penúltima, celebrada en Trinidad García de la Cadena,  recibió a 18 jurisdicciones.

En ésta, con sede en Luis Moya, se tuvo la participación de Pinos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, General Pánfilo Natera, Loreto, Ojocaliente, Ciudad Cuauhtémoc y Genaro Codina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*