CAPACITA CONAFOR A COMBATIENTES ZACATECANOS EN MANDO DE INCIDENTES

CAPACITA CONAFOR A COMBATIENTES ZACATECANOS EN MANDO DE INCIDENTES

Tlaltenango, Zac., 30 de octubre de 2018. La Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Zacatecas y el Centro Regional de Manejo del Fuego Región Occidente impartieron los cursos Introducción al Sistema de Mando de Incidentes (SMI-100) y Básico del Sistema de Mando de Incidentes (SMI-200) en el municipio de Tlaltenango.

Los participantes fueron 38 hombres y 7 mujeres de la presidencia municipal de Santa María de la Paz y de Protección Civil de los municipios de Tepechitlán, Teúl de González de Ortega, Nochistlán, Jalpa y Tlaltenango.

También asistieron las brigadas rurales de Santa María de la Paz y Monte Escobedo, así como elementos de Seguridad Pública de Tlaltenango y del 53 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los alumnos fueron capacitados por cuatro instructores, durante 27 horas, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur.

El gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, explicó que la finalidad de los cursos fue difundir los conceptos estandarizados utilizados para la atención de emergencias y fortalecer las capacidades técnicas de quienes se encargan del manejo del fuego.

El Sistema de Mando de Incidentes tiene como objetivo incrementar la coordinación institucional para recibir apoyo de brigadas de otras corporaciones y hacer uso eficiente de los recursos durante incendios forestales de gran relevancia.

“Invitamos a la capacitación a autoridades de los tres niveles de gobierno porque la actividad nos sirve también para reforzar la colaboración interinstitucional y mejorar la prevención, combate y control de incendios forestales en esta región del estado”, comentó Reyes Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*