IMPACTA ENTRE 51 MIL PERSONAS PROMOCIÓN DE ZACATECAS EN XCARET

IMPACTA ENTRE 51 MIL PERSONAS PROMOCIÓN DE ZACATECAS EN XCARET

Zacatecas, Zac.- Eduardo Yarto, secretario de Turismo del gobierno estatal, informó que la participación de Zacatecas en el Festival de Vida y Muerte Xcaret 2018, que se realizó del 30 de octubre al 2 de noviembre, impactó a más de 51 mil personas.

Los escenarios de las actividades que llevó el Gobierno de Zacatecas al festival más importante del caribe mexicano fueron: la Quinta Avenida de Plata del Carmen, el parque Xcaret y el hotel Xcaret México. Ahí, unas 4 mil personas disfrutaron de la Callejoneada Zacatecas y más de 8 mil recibieron información.

Las ventas en el pabellón gastronómico fueron por 971 mil 500 pesos, donde 4 mil 500 personas degustaron los mezcales Mala Noche y Huitzila; mientras, los productos de la marca Hecho en Zacatecas -como salsas, dulces, vinos, licor de tuna, cerveza artesanal, conservas y miel- tuvieron ventas por 143 mil pesos.

La Subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía reportó una derrama económica de 500 mil pesos, por la venta de 4 mil 620 piezas de productos diversos. La Secretaría del Campo realizó mesas de negocios con directivos del parque y hotel Xcaret para la compra-venta de productos zacatecanos.

Por otra parte, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde coordinó la presencia de nueve grupos artísticos de la entidad, quienes ofrecieron 132 presentaciones a las que acudieron más de 34 mil personas. Los visitantes del Festival también acudieron a la exposición de Manuel Felguérez.

Asimismo, el funcionario reconoció la colaboración de la Dirección de Imagen Institucional del Gobierno de Zacatecas, que llevó al Festival gráficas de la entidad.

Finalmente, Eduardo Yarto mencionó que distintas instituciones del Gobierno del Estado trabajarán coordinadamente para promover al destino Zacatecas Deslumbrante en los ámbitos nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*