EMPODERA ECONÓMICAMENTE GOBIERNO DEL ESTADO A 246 MUJERES CON ENTREGA DE CRÉDITOS

EMPODERA ECONÓMICAMENTE GOBIERNO DEL ESTADO A 246 MUJERES CON ENTREGA DE CRÉDITOS

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), entregó 246 créditos, correspondientes a los programas Iniciando tu negocio y Fortalecimiento Empresarial, con la finalidad de promover la autonomía y empoderamiento económico de las zacatecanas.

En esta sexta emisión, 197 mujeres de la entidad fueron beneficiadas con el programa Fortalecimiento Empresarial y 59 con Iniciando tu negocio, lo que significó una inversión cercana a 5.3 millones de pesos, en favor de mujeres de 26 municipios.

Entre estos municipios se encuentran Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, General Pánfilo Natera, General Frencisco R. Murguía, Ojocaliente, Jalpa, Juan Aldama, Loreto, Morelos, Mazapil, Monte Escobedo, Pinos, Pánuco, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villanueva, Villa González Ortega y Zacatecas.

Este acto fue encabezado por Adriana Guadalupe Rivero Garza, secretaria de la Mujeres; Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, en representación del Gobernador Alejandro Tello; también estuvo presente la Diputada María Isabel Trujillo Meza, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, y en representación de las beneficiadas del Fomento Productivo, Lina América Serrano.

La Secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, destacó en su mensaje que realizar acciones para lograr el empoderamiento económico de las mujeres contribuye a la construcción de una sociedad igualitaria.

Enfatizó que es primordial reconocer que las mujeres son agentes económicos clave que generan prosperidad, empleo, innovación y son un potente promotor del desarrollo del estado; es por ello, que las normas que rigen la actividad empresarial deben tomar en cuenta las necesidades de todas las mujeres.

Por su parte, la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, en representación del mandatario estatal, mencionó que, con esta acción, el gobierno estatal permite la consolidación como un factor de cambio para empoderar económicamente a las mujeres y así mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Mientras que Linda América Serrano Falcón, en representación de las mujeres beneficiadas con el Programa de Fomento Productivo, exhortó a que más mujeres se atrevieran a luchar por sus metas, acercándose a las instituciones gubernamentales, pues señaló que en la Secretaría de las Mujeres, fue recibida «con los brazos abiertos».

Cabe resaltar que, por primera vez, se dieron a conocer Convocatorias Públicas para llegar al mayor número de mujeres en los municipios, por lo que ahora se cuenta con una cobertura de más de 40 demarcaciones del estado.

Estos Programas se distinguen de otros tipos de financiamientos, ya que cuentan, a partir del 2017, con medidas afirmativas a favor de las mujeres víctimas de violencia, como requisitos mínimos para su acceso a los créditos, así como una tasa de interés preferencial del 6 por ciento anual.

Los financiamientos entregados apoyarán giros como: comercio, servicios y transformación de la materia prima. Los montos van desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos, según el tipo de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*