RECUPERAN PEP Y METROPOL SEIS VEHÍCULOS ROBADOS EN MUNICIPIOS DE ZACATECAS; HAY TRES DETENIDOS

RECUPERAN PEP Y METROPOL SEIS VEHÍCULOS ROBADOS EN MUNICIPIOS DE ZACATECAS; HAY TRES DETENIDOS

En acciones distintas llevadas a cabo en los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Río Grande, las corporaciones estatales recuperaron ocho vehículos que contaban con reporte de robo, derivado de lo cual detuvieron a tres personas.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los diversos operativos que llevan cabo las fuerzas del orden del Estado en los 58 municipios, derivados de la Estrategia de Seguridad, han permitido un incremento en la recuperación de vehículos robados, con lo que se favorece el patrimonio de la sociedad.
El primero de los hechos tuvo lugar sobre la calle Andador uno de la colonia Fuentes del Bosque, en el municipio de Guadalupe, cuando fue denunciado ante los elementos el robo de una motocicleta, la cual había sido ubicada por el propietario.
La unidad corresponde a una motocicleta Yamaha 400cc, modelo 1982, color negro, sin placas de circulación, misma que una vez que fue recuperada quedó a disposición del Ministerio Público.
En un segundo hecho, elementos de la Policía Metropolitana que se encontraban en recorrido seguridad y vigilancia en avenida Cerro del Padre, en la primera sección de Colinas del Padre, detectaron un vehículo abandonado, el cual corresponde a un Toyota Corolla, color arena y con placas del estado de Zacatecas.
Al verificar los datos de dicha unidad, se obtuvo que las placas en realidad corresponden a una camioneta Cherokee que cuenta con reporte de robo del 17 de junio 2012 en el Estado de Zacatecas; por lo que se procedió a ponerla a disposición del Ministerio Público.
En otra acción, Policías Estatales detuvieron a Antonio de Jesús N. y Pablo Jovani N., de 20 y 22 años de edad, respectivamente, que circulaban en una motocicleta color negro, sin placas de circulación, con dos números de serie diferentes y alterados.
La detención se concretó sobre la carretera estatal 175 a la altura del entronque a la comunidad de Casa de Cerros y San Antonio del Ciprés en el municipio de Pánuco; la unidad y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Un hecho más se registró cuando personal de Policía Estatal que se encuentra de servicio en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, detectó que al paso de una camioneta de la marca GMC Silverado, color gris con negro, con placas de circulación del Estado de Zacatecas se activó el Arco Repuve.
Razón por la que le marcaron el alto al conductor, quien se identificó como Daniel, de 44 años de edad.
Tras verificar los datos de la unidad, el Sistema de Plataforma México arrojó que cuenta con reporte de robo, por lo que se procedió con su aseguramiento y detención del conductor para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
En una quinta acción elementos de la Policía Metropolitana recuperaron un vehículo marca Honda, línea Accord, color arena, con placas de empadronamiento UNTRAC, estacionado y en aparente abandono sobre la acera de la calle Diluvio de la Colonia Las Polvaredas en Fresnillo.
La unidad tenía el vidrio del conductor abajo, motivo por el cual se realiza consulta del número de serie mediante el Sistema de Emergencias 911, confirmando que cuenta con reporte de robo vigente en la madrugada; motivo por el cual es asegurado el vehículo y puesto a disposición del Ministerio Público.
También en el municipio de Guadalupe, derivado de una denuncia emitida al Sistema de Emergencia 911, respecto de la presencia de un vehículo abandonado en la Calle San Nicolás del fraccionamiento Las Quintas, se logró asegurar una camioneta Nissan Pick Up, color rojo, con placas de California.
Al acudir al lugar, elementos de la Policía Metropolitana confirmaron el hecho y aseguraron la camioneta, la cual al ser verificada en el Sistema de Plataforma México, arrojó con reporte de robo el 02 de Junio del 2012 en el municipio de Río Grande, por lo que se aseguró y se puso a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*