ESTUDIANTES DEL COBAEZ PLANTEL FLORENCIA REALIZAN DONACIÓN DE ROPA INVERNAL

ESTUDIANTES DEL COBAEZ PLANTEL FLORENCIA REALIZAN DONACIÓN DE ROPA INVERNAL

Zacatecas, Zac.- Hace unas semanas, Neftalí acompañó a su madre a visitar a una amiga que recién dio a luz a su bebé. Al entrar al hospital ella vio que sobre la acera había personas durmiendo bajo el extremo clima de Zacatecas. Se preguntó porqué lo hacían, y su madre le dijo que venían de muy lejos y no tenían recursos para pagar hospedaje. El sentimiento que manó de Neftalí fue de impotencia.

Al poco tiempo, en su grupo de primer semestre en el plantel Florencia de Benito Juárez, del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), su maestra Mariza les propuso hacer un proyecto altruista para complementar sus actividades del ciclo escolar; inmediatamente pensó en hacer una colecta de cobijas y ropa de invierno para donarlo a personas como las que aquel día vio a las afueras del hospital.

Con apenas 15 años de edad, Neftalí logró que sus compañeras y compañeros de clase se sumaran a esta iniciativa social; que, durante la misa, el cura del pueblo hiciera un llamado a la comunidad para que aportara; luego, colocaron centros de acopio en puntos estratégicos de Florencia de Benito Juárez y, finalmente, cuando tuvieron lo suficiente hicieron tareas de selección de ropa para donarla en buenas condiciones y debidamente separada.

Con el acompañamiento de su maestra Mariza, recorrieron el Hospital de la Mujer y el Hospital General “Luz González Cosío”; además, durante sus trayectos, en cada semáforo, repartieron cobijas a niños y adultos que se acercaban. Aquí, la joven recalcó el apoyo que tuvieron de su profesora: “me gusta mucho de mi maestra que nos hace responsables; no hace que dependamos tanto de ella, sino que nos guía y da libertad para trabajar”.

Neftalí comentó que inicialmente sus compañeros tuvieron el incentivo de realizar una tarea semestral; sin embargo, le sorprendió igual que a ellos y ellas ver que recolectaron una gran cantidad de ropa y cobijas; le asombró también su capacidad de organización y dijo que sintió una enorme satisfacción al hacer esta donación, por lo que ahora todos están muy motivados para acopiar juguetes para niños y realizar más actividades de esta naturaleza.

Antes de regresar a Florencia, Neftalí −quien también es campeona estatal de Debate, quiere estudiar Derecho y especializarse en Derecho Electoral−  reflexionó sobre la importancia de emprender cualquier proyecto, invitó a todos sus compañeros del Cobaez a aportar a la sociedad; “una vez escuché que la vida se encuentra detrás del miedo y creo que es muy cierto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*