SE REÚNEN LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EL SECRETARIO DE ECONOMÍA

SE REÚNEN LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EL SECRETARIO DE ECONOMÍA

  • Con el propósito de hablar acerca del impuesto sobre nómina, y de generar la garantía de denominación del mezcal, los convocó la diputada Emma Lisset López Murillo.

La Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería, presidida por Emma Lisset López Murillo, convocó a una junta con el Secretario de Economía del estado, el Ing. Carlos Bárcena Pous, con el objetivo de entablar discusión sobre el impuesto sobre nómina y de generar la garantía de la denominación de origen del mezcal.

Lizbeth Ana María Márquez Álvarez, Raúl Ulloa Guzmán, y Héctor Adrián Menchaca Medrano, integrantes de dicha comisión, así como su presidenta y Bárcena Pous, manifestaron sus posturas respecto a los tópicos en cuestión.

En relación al impuesto sobre la nómina se puso en debate la posibilidad de crear un foro, con la finalidad de que los diferentes interesados con este impuesto, tengan la misma información y así evitar controversias con el destino de este gravamen.

“Es necesario que todos estemos en un mismo contexto, explicar los elementos alojados, escuchar las ideas, y con base a esto, generar una iniciativa en la que tanto la Secretaría de Economía, Secretaría de Finanzas, las cámaras empresariales y la legislatura estemos en un acuerdo” afirmó López Murillo.

Después de analizar las diferentes propuestas se concluyó que se llevará a cabo un foro público para informar a las partes involucradas sobre el estado actual del impuesto y en el otro punto se tomó la decisión de defender la denominación de origen del mezcal en Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*