REALIZARÁN FERIAS BINACIONALES EN TEXAS, OKLAHOMA, COLORADO, CHICAGO Y GEORGIA

REALIZARÁN FERIAS BINACIONALES EN TEXAS, OKLAHOMA, COLORADO, CHICAGO Y GEORGIA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría del Zacatecano Migrante, en coordinación con las Federaciones de Clubes de Migrantes en la Unión Americana dio a conocer las fechas en las que se llevarán a cabo las Ferias DIFerentes Binacionales de servicios para migrantes zacatecanos que radican en los Estados Unidos de América.

En respuesta a la sentida demanda de atención a la población migrante que radica en la Unión Americana este año se realizarán cinco ferias de servicios gubernamentales: del 28 al 30 de marzo en Fort Worth, Texas; 31 de marzo en Tulsa, Oklahoma; 21 y 22 de junio en Denver, Colorado; del 19 al 21 de julio en Chicago, Illinois; y en Atlanta, Georgia del 18 al 20 de octubre del presente año.

Así lo dieron a conocer la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello y José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, quien detalló los servicios que se ofrecerán a la comunidad migrante, trámites como de doble ciudadanía, asesoría legal, expedición y rectificación de actas de nacimiento, por mencionar algunos servicios.

“El Gobernador Alejandro Tello, encabeza un gobierno que se preocupa y ocupa por atender las necesidades de todos los zacatecanos incluyendo aquellos que tuvieron que emigrar a los Estados Unidos; las Ferias Binacionales son una oportunidad de tener en su lugar de residencia la posibilidad de adquirir un documento que les de identidad en el vecino país del norte“, comentó.

Durante la feria podrán adquirir licencias de conducir a través de la Dirección de Policía y Seguridad Vial; así como asesoría legal gratuita en materia civil, mercantil y agraria, resaltó la presidenta del DIF Estatal, que además, mencionó que la invitación se hace a través de las Federaciones de Clubes de Migrantes.

Rodríguez de Tello explicó que estarán presentes distintos módulos de atención de la Secretaría de Educación, para la emisión de certificados y constancias de estudios, así como de revalidaciones de estudios cursados en EEUU.

Por su parte, el titular de la SEZAMI, José Juan Estrada, dio a conocer los resultados obtenidos en la primera gira de las Ferias Binacionales, donde se benefició a más de 6 mil 500 migrantes zacatecanos.

En la primera gira, se realizaron cuatro Ferias Binacionales en los estados de Chicago, Texas, Atlanta y California; en las que se tramitaron en total 1 mil 544 licencias de conducir, 1 mil 495 actas de nacimiento, 1 mil 189 certificados de estudio, 1 mil 468 trámites de doble nacionalidad y se otorgaron 248 atenciones de asesoría jurídica.

Presenta Cristina Rodríguez de Tello programa de actividades en conmemoración al Día de la Familia

En esta oportunidad, Cristina Rodríguez de Tello, presentó el programa general de actividades que el Sistema Estatal DIF realizará este año en marco al día de la familia en el Parque y Zoológico La Encantada, el próximo 3 de marzo.

Con el fin de fomentar la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, se llevarán a cabo diversos talleres como de elaboración de muñecos de pasto, de decoración de galletas, “crea tu cuento” y figuras de globos con harina donde padres e hijos podrán realizar actividades en conjunto.

Asimismo, en el teatro del lago habrá una presentación musical y la proyección de cine en la que se exhibirá la película “Pie pequeño”, la cual promueve el valor e importancia de la unión familiar.

La presidenta del SEDIF, adelantó que el Circo Aurelio Atayde será parte de los espectáculos que ofrecerá la institución a las familias zacatecanas, además de que se contará con un set fotográfico “Playmobil”, cabina fotográfica y pintacaritas.

Rodríguez de Tello, mencionó que dentro de las actividades organizadas para  participar en familia se llevarán a cabo diferentes torneos de pesca, futbolito de mesa, mini futbol, carrera de bebés, juegos gigantes de jenga y ajedrez, y búsqueda del tesoro.

Incluyó que se adecuará una zona de granja en la que las y los niños puedan tener contacto con algunos animales y un espacio para adopción perros y árboles como parte de las actividades para fomentar el apoyo al medio ambiente y a los animales sin hogar.

Finalmente invitó a las familias zacatecanas a disfrutar de las actividades, pensadas como un espacio agradable de convivencia familiar en marco de la conmemoración de un día muy importante para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*