GEOVANNA BAÑUELOS, NUEVA COORDINADORA PARLAMENTARIA DEL PARTIDO DE LA TRABAJO EN EL SENADO

GEOVANNA BAÑUELOS, NUEVA COORDINADORA PARLAMENTARIA DEL PARTIDO DE LA TRABAJO EN EL SENADO

Ciudad de México. – Con el respaldo unánime de los senadores del Grupo Parlamentario y los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo, encabezada por el profesor Alberto Anaya Gutiérrez, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre fue designada Coordinadora del Grupo Parlamentario de la LXIV Legislatura del Senado de la República, en tanto que el senador Joel Padilla Peña fue ratificado como Vicecoordinador.

“Asumo este nuevo reto teniendo en cuenta los nuevos tiempos que vivimos, tiempos de cambio, tiempos de renovación, tiempos que exigen estar a la altura de las demandas de nuestro país”, expresó la senadora.

“Agradezco la confianza de todos los integrantes del Partido del Trabajo que ponen en mi persona en esta nueva encomienda. Mi compromiso, estar siempre enfocada en consolidar nuestra labor parlamentaria y buscar la unidad de mi bancada para legislar por y para todos los mexicanos”.

“Buscaré estar a la altura de su talento político y dar continuidad a todos aquellos temas que han fortalecido el quehacer de todos los senadores petistas”, expresó Geovanna Bañuelos al reconocer la labor del senador Alejandro González Yáñez, quien fungía como Coordinador Parlamentario y solicitó licencia el pasado martes para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

La ya Coordinadora Parlamentaria indicó que los derechos humanos de las mujeres, de los jóvenes y de niñas y niños, el derecho al acceso a la justicia, el desarrollo económico, serán parte de la agenda legislativa prioritaria en lo que resta del actual período de sesiones.

La senadora se comprometió en contribuir activamente a la construcción de consensos con entre todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Senadores a fin de lograr los cambios que mandató la ciudadanía el 1 de julio del año pasado.

Los grupos parlamentarios integrados por senadores de una misma filiación política, tiene como objetivo realizar tareas y coadyubar al mejor desarrollo del proceso legislativo. Dicha conformación da pauta a la libre expresión de las diversas corrientes ideológicas.

De los ocho grupos parlamentarios que integran el Senado de la República, sólo dos están representados por mujeres.

Por otro lado, este miércoles 6 de marzo, Geovanna Bañuelos fue nombrada como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa.

Este órgano colegiado se encarga de dar seguimiento todos los asuntos relacionados con el continente europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*