MI GOBIERNO TRABAJA EN EMPODERAR A LAS MUJERES: ALEJANDRO TELLO

MI GOBIERNO TRABAJA EN EMPODERAR A LAS MUJERES: ALEJANDRO TELLO

Calera, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello garantizó que su administración seguirá enfocada en el empoderamiento de las mujeres, a través de programas transversales que impacten de manera positiva en los aspectos sociales, familiares y económicos de cada persona.

Al convivir con mujeres de los municipios de Enrique Estrada y Calera de Víctor Rosales, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el mandatario exhortó a las presentes a continuar transformando de manera positiva a Zacatecas, ya que son símbolo de la cultura de paz, igualdad, honestidad y responsabilidad.

“Háganse valer como personas. Empodérense”, invitó el titular del Ejecutivo, además de agradecer a la Secretaria de la Mujer, Adriana Rivero Garza, por los trabajos emprendidos bajo su coordinación para evitar la segregación social y que buscan eliminar la cultura del machismo en Zacatecas.

“No podemos negar que vivimos en un país con muchos tintes de machismo, donde a la mujer se le ve y se le trata en un segundo plano -agregó-. Pero las mujeres son honestas, comprometidas y dedicadas. A ustedes les va a tocar vivir en otro México. Si ustedes siguen un rumbo adecuado, a este país le va a ir bien”.

En su turno, Adriana Rivero reconoció el esfuerzo y valor que aportan las mujeres a la sociedad, dado que ayudan a reestablecer la paz. “Tejemos las redes para sacar adelante a nuestras familias y a Zacatecas”, sentenció.

Asimismo, Alejandro Tello escuchó las opiniones de las emprendedoras Angélica Arroyo Reyes y Andrea Guadalupe Zapata, quienes recordaron que si bien el Día Internacional de la Mujer inició hace 44 años, el empoderamiento de sus derechos es una lucha que se gana día a día.

Por lo anterior, destacaron que aún existen retos para lograr la inclusión de las mujeres en la vida pública de México, de tal modo que continuarán el trabajo unido, sociedad y Gobierno, para ganar los espacios que por Ley y justicia social les corresponden, añadieron.

Cabe señalar que el Día Internacional de la Mujer es una fecha que ayuda a visibilizar los aportes de las mujeres a lo largo de la historia, la cual comenzó a gestarse a finales del siglo XIX; aunque no fue sino hasta 1975 cuando las Naciones Unidas celebraron este día de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*