CONTINÚA ADMINISTRACIÓN ESTATAL CON ACCIONES PARA  SOCIALIZAR EL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

CONTINÚA ADMINISTRACIÓN ESTATAL CON ACCIONES PARA SOCIALIZAR EL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

León, Gto.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno estatal para socializar el nuevo sistema de transporte público, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, María Guadalupe López Marchan, autoridades de la subsecretaría de Transporte Público y representantes de medios de comunicación visitaron el Sistema Integral Optibus de esta ciudad.

El grupo conoció las terminales de transferencia San Juan Bosco y Timoteo Lozano; además del Centro de Monitoreo de dicho sistema considerado ejemplo en su tipo el ámbito nacional, debido a que privilegia la movilidad de los ciudadanos de manera segura y con calidad, con 15 años de operación y reconocimiento internacional.

El Platabús zacatecano tendría similitudes como: el uso de un carril confinado para que el transporte particular transite con mayor fluidez; paradas en el centro de la línea troncal, accesos de los autobuses para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros, sistema para contabilizar el número de usuarios y tarjetas prepago.

Sin embargo, el Platabus no considera el uso de camiones articulados y el sistema organizacional y operativo será distinto, señaló López Marchan.

El Optibus tiene seis estaciones de transferencia y una micro estación, unidas por 105 kilómetros de líneas troncales; autobuses alimentadores integran el 70 por ciento de las rutas y garantizan que el 85 por ciento de los viajes se realice con el pago de un sólo pasaje. El costo es de 11 pesos en efectivo, 9.50 con tarjeta de prepago y 4.20 la tarifa preferencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*