IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO A JÓVENES DE JEREZ

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO A JÓVENES DE JEREZ

Perspectiva de Género, Derechos Humanos y  Violencia en el Noviazgo, fue el nombre de la conferencia impartida por María Luisa Sosa, a jóvenes estudiantes de Jerez, este evento fue organizado por la diputada Emma Lisset López Murillo y la asociación Cihuatl de Xerez A.C. este lunes 11 de marzo, en el teatro Hinojosa del municipio.

La charla interactiva tocó diversos puntos relacionados con la equidad de género, explicados de manera acorde a la edad de los asistentes, tópicos como la ruptura de estereotipos desde la infancia, y feminicidios en el estado, fueron parte de la conferencia.

La ponente cuenta con un amplio currículum, vinculado estrechamente a la lucha por los derechos de las mujeres; incluso ha realizado actividades internacionales en colaboración con la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La legisladora López Murillo resaltó la importancia de generar actividades de este tipo con los adolescentes, para educarlos sobre la perspectiva de género, debido a que constituyen el futuro del estado y de Jerez.

Las y los alumnos que asistieron a dicha ponencia son estudiantes de diversas escuelas de Jerez como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas Plantel Col. El Molino, la Preparatoria Francisco García Salinas, la Universidad Metropolitana del Centro, el Colegio Daniel Márquez Medina, la Preparatoria de la UAZ Campus Jerez, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 114, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*