ATIENDE GOBIERNO INCENDIO EN RELLENO SANITARIO DE GUADALUPE

ATIENDE GOBIERNO INCENDIO EN RELLENO SANITARIO DE GUADALUPE

Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y personal de apoyo de los tres niveles de gobierno combaten el incendio en el relleno sanitario ubicado en la carretera a Sauceda, en el municipio de Guadalupe, que se extendió rápidamente debido a las ráfagas de viento actuales.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación, informó que, aproximadamente a las 6:00 horas de este miércoles, los cuerpos de emergencia acudieron a este lugar, donde encontraron un incendio avanzado por lo que solicitaron apoyo con maquinaria, tierra y pipas para tratar de sofocarlo.

En el lugar trabaja también personal de Obras Públicas, de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del gobierno estatal; así como 30 personas de Obras Públicas de las presidencias municipales de Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas, así como de las unidades de Protección Civil de estos últimos municipios.

La superficie afectada es de 500 metros cuadrados y la columna de humo tóxico se dirige a la comunidad de Tacoaleche, aunque no hay población cercana que pudiera resultar afectada por la situación. Dijo que la extinción del incendio es lenta aunque esperan que este mismo día por la tarde esté controlado.

Cabe destacar que no está suspendido el vaciado de los camiones recolectores de basura y aplican las medidas preventivas correspondientes para evitar que se extienda el siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*