CONSEJOS PARA SOBRESALIR EN TU TRABAJO

CONSEJOS PARA SOBRESALIR EN TU TRABAJO

Por Jesús Gómez, Director área de Recursos Humanos y del Servicio de Mentoring Cerem International Business School

Destacar en nuestro trabajo es más importante de lo que pensamos, y es que la realización de nuestras tareas de forma efectiva, oportuna y responsable es la única garantía de que, en un futuro cercano, podamos escalar nuevas posiciones que nos permitan crecer a nivel laboral. Pero en un campo muy competido o dentro de las grandes empresas no siempre es tan fácil hacerlo, por eso resulta importante tener en cuenta algunas recomendaciones que nos encaminen hacia el éxito, señala Jesús Gómez, Director área de Recursos Humanos y del Servicio de Mentoring en Cerem International Business School.

Para comenzar es importante distinguir la idea de sobresalir en el trabajo versus ser un adulador. Claramente es importante llevarse bien con el jefe pero adularle no es el camino para destacar en la empresa por eso saca esa idea de tu cabeza si buscas alcanzar el éxito.

Para sobresalir en el trabajo no basta solo con limitarte a hacer tu trabajo, pues como ya habrás notado son muchos los empleados que cada día hacen su trabajo y sin embargo no consiguen el crecimiento profesional anhelado. No solo se trata solo de realizar tus funciones sino de conseguir desmarcarte del resto con alguna habilidad.

Muchas personas cuentan con características destacadas que les permiten ser mucho más productivos en el trabajo o revalorizarse como empleados mediante sus habilidades, algunos ejemplos son:

Contar con una buena capacidad de liderazgo que se evidencie en tu trabajo en equipo.

Hablar varios idiomas, lo que te convierte en un empleado atractivo para cualquier organización.

Mantenerte actualizado en tu profesión mediante la realización de cursos y estudios que te ayuden a ampliar tus conocimientos y aplicarlos a diario en tus funciones.

Por último pero no menos importante, si quieres destacar en el trabajo deberás aprender a manejar tu inteligencia emocional. Muchas veces las funciones que realizamos pueden ser estresantes, en ocasiones trabajamos con compañeros conflictivos que cargan el ambiente laboral o nos enfrentamos a un jefe autoritario o prepotente, todas estas condiciones deben ser manejadas con inteligencia emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*