PRD LLAMA A DEFENDER LA DEMOCRACIA EN MÉXICO Y LA AUTONOMÍA DEL INE

PRD LLAMA A DEFENDER LA DEMOCRACIA EN MÉXICO Y LA AUTONOMÍA DEL INE

Primero con un proceso completamente irregular, embarazando urnas se designa a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un personaje a modo y a fin al partido Morena y a Andrés Manuel López Obrador, esto sigue sumándose a las señales de autoritarismo y control absoluto de las instituciones, ahora ya pusieron el dedo y van sobre el órgano electoral, el INE que a través de lucha, esfuerzo de la sociedad y de partidos políticos ha logrado autonomía, señaló Estephany Santiago Fernández dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

«Es completamente inaceptable que cada vez que alguien vaya en contra de lo que piensa el titular Ejecutivo o haga señalamientos en defensa de la democracia se le quiera callar y más preocupante que cada que esto ocurre se impulsen reformas constitucionales con el fin de que se cumplan caprichos presidenciales y se instaure el autoritarismo en nuestro país», dijo la líder perredista.

En este sentido la dirigente nacional del PRD, expresó que el IFE hoy INE se creó con la finalidad de garantizar procesos electorales, dar certeza a la ciudadanía y fortalecer la democracia en México. «Hoy con las malas intenciones de Morena y de su iniciativa de reforma todo esto está en riesgo y sería un retroceso muy lamentable y preocupante en nuestro país».

Recordó a quienes ganaron en el pasado proceso electoral que gracias a la autonomía del instituto que hoy pretenden cooptar fue que se logró sacar al partido en el poder, «en lugar de estar pensando en controlar al INE deberían fortalecerlo».

Por lo anterior la líder perredista llamó a la ciudadanía y a las fuerzas políticas de oposición a cerrar filas, a defender la democracia y la autonomía del INE.

«No permitamos que todo el avance que ya se ha logrado se borre de un plumazo sólo porque al presidente no le gusta que se le señale ni muchos menos que instituciones que abonan al fortalecimiento de la democracia y generan contrapesos le hagan recomendaciones», concretó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*