SSP LANZA APLICACIÓN SIPE; AGILIZARÁ ATENCIÓN Y UBICACIÓN GEOESPACIAL DE POSIBLES VÍCTIMAS

SSP LANZA APLICACIÓN SIPE; AGILIZARÁ ATENCIÓN Y UBICACIÓN GEOESPACIAL DE POSIBLES VÍCTIMAS

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el estado de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha la aplicación SIPEApp, con la que se pretende propiciar contacto y atender las denuncias ciudadanas de una manera oportuna y eficiente.

Con esta aplicación, se busca reforzar y agilizar las denuncias y reportes que se presenten ante la Secretaría de Seguridad Pública, ya que Sistema de Información de la Policía Estatal (SIPEApp) es una herramienta tecnológica que permitirá agilizar la atención y ubicación geoespacial de una posible víctima.

Se trata de una herramienta inteligente que permitirá contar con un registro de los incidentes de violencia y atención de emergencias, además de tener habilitados módulos especializados para identificar polígonos prioritarios y, a través de ello, elaborar una política policial basada en evidencias.

Mediante el uso de este tipo de tecnología se pretende brindar un servicio de seguridad pública personalizado y con alcance para todas y todos los zacatecanos, teniendo habilitados espacios de atención denominados Violencia de Género, Migrantes, Alerta Ciudadana y Botón de Emergencia.

Con este tipo de herramientas, se busca brindar asistencia personalizada y la atención de emergencias bajo la filosofía de atención oportuna y eficaz.

Este sistema fue desarrollado con tecnología de última generación y permite a los usuarios navegar de manera intuitiva y natural, además, garantiza la integridad de los datos y la confidencialidad de los usuarios.

La aplicación funciona para los sistemas Android e iOS y puede descargarse desde Play Store de manera gratuita. Para su uso es necesario activar el acceso a la ubicación, además del registro de la CURP y el número de Teléfono. Si el usuario no se ha registrado no podrá acceder al apartado de denuncias y no sé podrá validar la alerta.

La función del Botón de Denuncias es similar a la de un botón de pánico; es decir, se pueden generar alertas georreferenciadas de una emergencia que será atendida por elementos policiales de la SSP.

La Alerta Ciudadana es un acceso directo a la línea de denuncias de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual está atendida de manera personal por el Secretario de Seguridad y el Subsecretario de esta misma dependencia.

Alerta de Género fue pensada y diseñada especialmente para las niñas y mujeres víctimas de violencia ya que estas denuncias son atendidas por una Unidad Especial de Género de la Policía Estatal.

La Alerta Migrante es un apartado diseñado especialmente para los connacionales que visitan el estado de Zacatecas a fin de que, a través de esta herramienta, denuncien cualquier emergencia durante su visita y trayecto en la entidad. Mediante esta aplicación se podrá realizar un seguimiento georeferencial de su traslado.

Debe señalarse que la SIPEApp también incluye acceso a un blog informativo y consulta de números de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*