ZACATECAS TUVO UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EN LA JORNADA ELECTORAL

ZACATECAS TUVO UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EN LA JORNADA ELECTORAL

El estado de Zacatecas es la tercera entidad con mayor participación ciudadana en la Jornada Electoral del domingo 6 de junio, de los que tuvieron elección completa de la Gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos, con un 57.15 por ciento, destacó el Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, durante la entrega de reconocimientos al personal al servicio del Instituto.

Acompañado por las Consejeras y Consejeros Electorales Brenda Mora Aguilera, Yazmín Reveles Pasillas, Sandra Valdez Rodríguez, Carlos Casas Roque, Israel Guerrero de la Rosa y Arturo Sosa Carlos, así como del Secretario Ejecutivo Juan Osiris Santoyo de la Rosa, el Mtro. Virgilio Rivera reconoció al personal de cada una de las áreas del Instituto electoral.

En su mensaje, dijo que el personal al servicio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en cada unas de las áreas, ha desarrollado un excelente trabajo, ha dado muestras de eficiencia y de eficacia, con resultados tangibles.

Mencionó además que el personal es lo más valioso con lo que cuenta el Instituto Electoral, quienes se empeñaron en hacer bien su trabajo, con muchos desvelos. Han sido el actor más importante, dentro de un proceso electoral muy complicado, con una serie de circunstancias adversas, con momentos de aislamiento y en donde hubo vicisitudes de toda índole.

Sostuvo además que el Instituto Electoral ha cumplido satisfactoriamente a la sociedad zacatecana. Hemos recibido muestras de que la ciudadanía se siente satisfecha, confía en esta institución que es imparcial, sobre todo con resultados concretos, que se han expresado de muy diversa manera.

La ciudadanía de Zacatecas votó, obtuvimos el tercer lugar a escala nacional de mayor porcentaje de participación ciudadana en elección completa, de la Gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos, sólo nos rebasaron Campeche y Tlaxcala. Obtuvimos el 57.15 por ciento de participación ciudadana.

En nuestra entidad tuvimos un conteo rápido extraordinario, el cual fue organizado por el Instituto Nacional Electoral, y en el cuál coadyuvamos.

El conteo rápido, explicó, nos arrojó un resultado que se reflejó en el PREP, el cuál funcionó de manera ágil y con profesionalismo, mismo que fue seguido por la sociedad a través de los medios de comunicación. El trabajo se hizo bien y eso permitió bajar la presión social la misma noche del domingo 6 de junio.

Al dirigirse al personas de las áreas de Organización Electoral y Partidos Políticos, Asuntos Jurídicos, Capacitación Electoral y Cultura Cívica, Administración, Sistemas Informáticos,  Paridad entre los Géneros, de las Unidades y Coordinaciones en la Presidencia, Secretaría Ejecutiva y área de Consejeras y Consejeros Electorales, les dijo “ reconocemos su trabajo, los felicitamos como partícipes de una gran institución”. Hemos llevado a cabo un proceso electoral difícil, pero con resultados transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*