SE GARANTIZÓ LA DEMOCRACIA EN ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO

SE GARANTIZÓ LA DEMOCRACIA EN ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO

Jerez de García Salinas, Zac.- En Zacatecas se garantizó la democracia y habrá una transición ordenada, transparente y con madurez política, destacó el Gobernador Alejandro Tello durante la conmemoración del Centésimo Aniversario luctuoso de Ramón López Velarde, acto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser el anfitrión del acto realizado en la escuela Ramón López Velarde del municipio de Jerez, Alejandro Tello agradeció a nombre de los zacatecanos el orgullo de que el pueblo mágico sea el epicentro de una celebración nacional, en la que, destacó, actualmente siguen sonando con fuerza las cualidades nacionales de “la patria impecable y diamantina”, referida en la “Suave Patria” del poeta jerezano.

El mandatario estatal dijo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que, tras la jornada electoral del pasado seis de junio en Zacatecas, se honró su palabra y el compromiso asumido con él en su penúltima visita a esta entidad, pues una vez más quedó demostrado que la voluntad y decisión de los ciudadanos siempre han sido y serán respetados.

Alejandro Tello dijo que los zacatecanos pudieron elegir en libertad a sus representantes: “le hemos dado buenas cuentas a la democracia y nuestra conciencia está más que en paz”, enfatizó.

Asimismo, garantizó una transición ordenada, transparente y con la madurez política que exigen los tiempos. “Como Gobernador de esta tierra colorada y, agregaría, de gente buena, le expreso mi gratitud y reconocimiento por su voluntad de trabajo unido para sacar adelante, en tres años, acciones primordiales para mejorar la calidad de vida de la gente”.

El mandatario estatal agradeció al Presidente de la República su apoyo para haber realizado obras y acciones en favor de Zacatecas en los ámbitos de la educación, la salud y el combate al crimen; por eso, dijo tener confianza de que encontrará respuesta positiva a otras gestiones que le permitirán cerrar de mejor manera su administración.

En particular, el Gobernador recordó al mandatario federal el ofrecimiento que hizo con los zacatecanos para realizar proyectos de infraestructura carretera, tema que, durante la pasada contienda, los candidatos de oposición en reiteradas ocasiones acusaron al gobierno estatal del deterioro de las carreteras en Zacatecas y aseguraban que había desinterés.

Tello aseguró que no hay abandono, sino que la realidad es que no se tienen recursos, y el presupuesto federal para la conservación de carreteras ha ido a la baja. “Al buscar soluciones que impacten positivamente en la vida de los zacatecanos, soy optimista de encontrar eco en el transcurso de estos días”.

“El legado literario de López Velarde adquiere especial relevancia en esta fecha, por lo que no me resta más que reivindicar lo anteriormente dicho a través de los versos del poeta jerezano: Patria, te doy de tu dicha la clave, sé siempre igual, fiel a tu espejo diario, 50 veces es igual el ave, palabra en el hilo del rosario, y es más feliz que tú, patria suave… larga vida al legado del bardo universal, Ramón López Velarde”, agregó el Gobernador del Estado.

“Zacatecas, Capital Americana de la Cultura 2021, los recibe con los brazo abiertos”, dijo el mandatario al Presidente, a funcionarios de gobierno federal, a seguidores de la poesía de Ramón López Velarde y otros asistentes.

Por su parte, el Presidente López Obrador destacó la importancia literaria de López Velarde en la historia de México, pues escribió, en aquel entonces, sobre el primer siglo de México Independiente. “¡Viva Ramón López Velarde, viva Jerez, viva Zacatecas y la poesía, viva México!”

También asistieron a la conmemoración nacional, Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Delfina Gómez, secretaria de Educación; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Luis Crescencio Sandoval, secretario Defensa Nacional; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*