NO CESA LA VIOLENCIA EN ZACATECAS; 9 ASESINATOS, LA CUOTA DE SANGRE DEL VIERNES 13

NO CESA LA VIOLENCIA EN ZACATECAS; 9 ASESINATOS, LA CUOTA DE SANGRE DEL VIERNES 13

En el estado de Zacatecas continúa imparable la ola de violencia, principalmente en Fresnillo, la Capital del Estado y su zona conurbada con el municipio de Guadalupe. Hasta el cierre de esta edición del viernes 13 de agosto se contabiliza un total de 9 crímenes en distintos hechos de sangre.

El municipio de Fresnillo amaneció con un tiradero de cadáveres en la carretera federal número 45, en el tramo Fresnillo – Rancho Grande. Testigos de los hechos dieron aviso a los cuerpos de seguridad, quienes se trasladaron hasta este lugar para realizar las investigaciones y recoger los muertos.

Un total de 5 cuerpos fueron arrojados desde una unidad en ese lugar, los criminales se dieron a la fuga. Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y en bolsas de plástico de color negro y fueron trasladados al servicio médico forense para determinar las causas de la muerte.

Más tarde, en el mismo municipio de Fresnillo, en la comunidad de 6 de enero, elementos de seguridad localizaron el cuerpo de una persona, al parecer con signos de violencia en su humanidad.

En el municipio de Vetagrande, a pocos kilómetros de la Capital del Estado, en la comunidad Las Norias, fue localizado el cuerpo de una persona, los cuerpos de seguridad se trasladaron hasta este lugar, luego de recibir el reporte, para confirmar los hechos. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico forense, en donde se determinarán las causas de la muerte.

Por la tarde, en el municipio de Guadalupe, en el Centro de la Ciudad, sobre la Calle San Antonio, sicarios que se desplazaban en una camioneta blanca, abrieron fuego contra una persona, la cual quedó sin vida en ese lugar.

Posterior a estos hechos, se realizó una intensa movilización policiaca, en la que participaron diversas corporaciones; los hechos se dieron en la carretera a Sauceda de la Borda, en las inmediaciones del fraccionamiento Jacarandas, en el municipio de Guadalupe, ya que el reporte fue que elementos de los cuerpos policiacos fueron agredidos por personas armadas.

Testigos de los hechos relatan que los policías repelieron la agresión y se inició una intensa búsqueda de los agresores, quienes fueron localizados en este fraccionamiento. Sin que se tenga el reporte oficial, se habla de 3 personas detenidas y un civil que murió en ese lugar.

De los hechos de sangre sucedidos este día, la Secretaría de Seguridad Pública del estado no ha emitido ninguna postura oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*