SANCIONA TRIJEZ A DAVID MONREAL Y A JORGE MIRANDA POR COLOCAR PROPAGANDA EN LUGAR PROHIBIDO, EN CAMPAÑA

SANCIONA TRIJEZ A DAVID MONREAL Y A JORGE MIRANDA POR COLOCAR PROPAGANDA EN LUGAR PROHIBIDO, EN CAMPAÑA

En Sesión Pública Virtual, el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas resolvió cuatro Procedimientos Especiales Sancionadores relacionados con el Proceso Electoral 2020-2021, en los que se denunció uso indebido de propaganda electoral durante la campaña, colocación de propaganda electoral en lugar prohibido y en tiempos no permitidos por la norma electoral, así como actos anticipados de campaña.

Del estudio de las denuncias y las pruebas contenidas en los expedientes, el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas determinó acreditar las infracciones denunciadas en los expedientes TRIJEZ-PES-013/2021 y TRIJEZ-PES-030/2021 correspondientes a la colocación y difusión de propaganda electoral en lugar prohibido y tiempos no permitidos por la norma electoral así como culpa in vigilando de los partidos.

En lo que respecta al expediente TRIJEZ-PES-013/2021, se trata de una queja presentada por el Partido Revolucionario Instituciona en contra del entonces candidato Saúl Monreal Ávila, por la difusión de propaganda gubernamental en período prohibido por la ley. El Tribunal resolvió declarar la existencia de la infracción, por lo que ordenó dar vista al Ayuntamiento de Fresnillo y a la Contraloría Municipal.

Por lo que hace al expediente TRIJEZ-PES-030/2021, el Tribunal electoral determinó la existencia de la infracción por la colocación de propaganda en lugar prohibido por la ley, y la responsabilidad atribuida a David Monreal Ávila y Jorge Miranda Castro, así como a la coalición “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”. Por estos hechos, los Magistrados impusieron como sanción una amonestación pública a los entonces candidatos, hoy electos Gobernador del Estado de Zacatecas y Presidente Municipal de la Capital del Estado, respectivamente.

Por lo que respecta a las conductas denunciadas en el resto de Procedimientos Especiales Sancionadores, no se acreditaron las infracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*