ENCABEZA GOBERNADOR DAVID MONREAL ENTREGA DE 60 MDP EN INSUMOS PARA HOSPITALES

ENCABEZA GOBERNADOR DAVID MONREAL ENTREGA DE 60 MDP EN INSUMOS PARA HOSPITALES

Zacatecas, Zac., 06 de octubre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de insumos médicos en los hospitales de la Mujer y los generales de Zacatecas y Fresnillo ante la emergencia social que vive la entidad.

Estos apoyos fueron gestionados por el mandatario en Utah, Estados Unidos, ante la asociación Globus Relief, que, en solidaridad con el pueblo de Zacatecas en estos tiempos de pandemia.

El esfuerzo se suma a la estrategia de transformación y bienestar para las familias de Zacatecas

El Gobernador David Monreal pidió que el material se entregue al personal que está en servicio y que, por ningún motivo, se guarden o se repartan a familiares o a amigos.

Exhortó, asimismo, al personal del sector a que asuma el desafío de transformar a Zacatecas y el reto que representa el evidente rezago en materia de salud, derivado de la emergencia sanitaria, pero que se agravó aún más a causa de los malos gobiernos en los últimos 11 años.

En el Hospital de la Mujer, ubicado en Guadalupe, y en los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo, David Monreal convocó a una gran comunión social para resolver las problemáticas del estado y lograr la transformación en materia de salud, educación, campo, seguridad, desarrollo económico y social.

Al personal médico le pidió que denuncie los robos y saqueos, que cuide el patrimonio en los hospitales y centros de salud, además de que recupere su vocación de servicio, que es sanar y ayudar al enfermo, que actúe con humildad.

“Ayudemos, es lo mejor que se puede hacer como sociedad. Vamos a recuperar principios, valores, vamos a solventar las consecuencias de la emergencia sanitaria y con el compromiso del sector saldremos adelante”, expresó.

Con ayuda del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se logró la donación de los insumos entregados por la asociación Globus Relief, y cuyo monto asciende a 60 millones de pesos.

En la primera entrega, en estos tres hospitales se repartieron fajas ortopédicas, zapatos y batas quirúrgicas, equipo de protección, caretas, colchones para hospitales, camillas, mesas para quirófano, entre otros.

Acompañado por los alcaldes de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; de Zacatecas, Jorge Miranda Castro; y de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, el mandatario estatal aseguró que no regateará su respaldo a éstos ni a los otros 55 municipios para lograr el bienestar de las familias y la transformación del estado.

Por su parte, los presidentes municipales le ofrecieron trabajar en conjunto y de manera estrecha para afrontar las problemáticas que aquejan a la entidad, y que, con este tipo de acciones, se demuestra que hay gente buena en el estado, en el país y en el extranjero, que quiere el bien para Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*