ALERTA MESA ESTATAL DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD SOBRE MODALIDAD DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

ALERTA MESA ESTATAL DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD SOBRE MODALIDAD DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

Zacatecas, Zac., 7 de octubre de 2021.- Luego de atender distintas denuncias, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas, encabezada por el Gobernador David Monreal, alertaron sobre llamadas que realizan a nombre de un servidor público, funcionario o persona conocida de la presunta víctima para exigir dinero a cambio de no hacerle daño.

En esta modalidad de extorsión telefónica, que fue denunciada a través del 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, incluso pueden enviar fotografías de algún familiar de la presunta víctima, que pudieron obtener de redes sociales, para amedrentar y que el engaño sea más efectivo.

En respuesta a la instrucción del mandatario estatal de implementar acciones que permitan el cuidado y protección de las familias zacatecanas y sus bienes patrimoniales, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas difunde las diversas modalidades de engaño, a fin de que la población no sea víctima de delitos.

En caso de recibir este tipo de llamadas, la Secretaría de Seguridad Pública pide a las y los zacatecanos que cuelguen y denuncien de inmediato ante las corporaciones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*