MODIFICACIÓN A LA LEY PARA EL USO DEL CUBREBOCAS

MODIFICACIÓN A LA LEY PARA EL USO DEL CUBREBOCAS

Ante la asamblea se presentó un punto de acuerdo propuesto por la diputada Martha Elena Rodríguez  a fin de hacer un llamado al Ejecutivo Estatal y a la Secretaría de Salud para que se realice una valoración sobre la necesidad del uso del cubrebocas en espacios públicos abiertos  y que posterior a dicho análisis se pueda modificar la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas.

Cabe recordar que actualmente en Zacatecas el uso del cubrebocas es obligatorio. Sin embargo, a dos años de haber iniciado la pandemia, las medidas que se implementaron en la entidad para evitar la propagación del covid-19   han dado buenos resultados y la estadística sobre la incidencia diaria de casos se ha reducido considerablemente; un factor clave para ello, sin duda, ha sido el gran avance en la vacunación, por lo que ahora, externó la legisladora, podría ser posible no utilizar cubrebocas en espacios abiertos.

El asunto se consideró de urgente resolución y se aprobó de manera unánime.

 Durante la discusión del tema en lo general, subieron a tribuna para hablar a favor los diputados Karla Valdez y Xerardo Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*