DIPUTADOS DE OPOSICIÓN “ROBAN” COMISIONES PARA INTENTAR REVIVIR HERRAMIENTAS LEGISLATIVAS

DIPUTADOS DE OPOSICIÓN “ROBAN” COMISIONES PARA INTENTAR REVIVIR HERRAMIENTAS LEGISLATIVAS

Después de que el gobernador David Monreal Ávila, decidiera no publicar en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas el Decreto número 106, referente a la reactivación de las Herramientas Legislativas,  diputadas y diputados del PRI, PAN, PRD,  MC, PT  y PANAL, llevaron a cabo actos ilegales en contra del quehacer legislativo de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Valiéndose de argucias e irregularidades la oposición pudo contar con la mayoría requerida en la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, misma que usaron  para despojar de sus comisiones y responsabilidades  de manera arbitraria a legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la LXIV Legislatura.

Lo anterior fue señalado por el Grupo Parlamentario de MORENA, así como por la diputada del Partido Verde, Fernanda Miranda, quienes en rueda de prensa dieron a conocer dichos actos, los cuales calificaron de “chantaje traicionero y vengativo” derivado de la avaricia de las y los diputados de oposición.

“Como consecuencia del veto a las Herramientas Legislativas la oposición ha iniciado una serie de pasos para poder castigar a Morena y a nuestros aliados, hoy lo hacen retirando algunas comisiones e impidiendo que los grupos parlamentarios cercanos a nuestro movimiento puedan tener representación en los órganos de gobierno. Mañana lo harán tratando de retirarnos de algunas otras áreas, con la intención de generar un proceso de chantaje permanente”, señaló el diputado Ernesto González Romo.

Por su parte, la diputada Maribel Galván dijo que es inconcebible que, desde el recinto donde se crean las leyes se estén llevando a cabo dichos actos que vulneran el marco normativo, por lo que confió en que las diferentes instancias legales actúen en consecuencia para revocar los actos que atentan contra los derechos de los legisladores despojados de sus comisiones de manera arbitraria.

De igual manera, la diputada Analí Infante mencionó que, las pretendidas Herramientas Legislativas no tienen razón de ser, ya que los programas sociales de los gobiernos federal y estatal llegan de manera directa a la ciudadanía, tal como lo ha señalado el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Y esto sin contar que el recurso que representan sería descontado al presupuesto anual destinado al apoyo al campo.

En este sentido los diputados de Morena hicieron un llamado  a las dirigencias estatal y nacional del Partido del Trabajo para que definan su postura política en Zacatecas, pues su fracción parlamentaria ha votado en favor del PRI, del PAN, del PRD y de MC, actuando así  en contra del proyecto de la Cuarta Transformación.

Replicaron también el llamado al Partido Nueva Alianza a fin de que definan su postura ideológica y política dentro del recinto legislativo, y así determinar si están apoyando a la oposición o si están a favor de este Proyecto de Nación, ya que dos de sus diputadas votaron en favor de Morena, mientras que las otras dos votaron en abstención, mismos votos que se suman a los de la mayoría, abonando así a la traición y la venganza en contra del Ejecutivo Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*