POR LA POSESIÓN DE PROBABLE DROGA, DETUVO METROPOL A DOS PERSONAS EN ZACATECAS

POR LA POSESIÓN DE PROBABLE DROGA, DETUVO METROPOL A DOS PERSONAS EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac., 11 de junio de 2022.- En cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, de generar acciones contundentes para fortalecer la seguridad y sacar de circulación sustancias que dañan la salud pública, en el Municipio de la Capital, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a dos hombres por la posesión de probable droga.

Esta detención derivó de las acciones que constantemente llevan a cabo las corporaciones de seguridad, quienes mantienen presencia y despliegue operativo en el territorio estatal.

De esta manera, los efectivos de Metropol se encontraban realizando patrullajes de prevención y disuasión del delito, sobre la avenida José Reyes Heroles, cuando detectaron a dos personas del sexo masculino que circulaban en un vehículo sedán, de color blanco, quienes, al detectar la presencia de los oficiales, mostraron una actitud nerviosa y evasiva.

Por tal motivo, el personal operativo les dio alcance y, tras solicitarles que descendieran de la unidad, les realizaron una inspección física, detectando que se encontraban en posesión de una bolsa de plástico grande, en cuyo interior había hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, los efectivos de la Metropol procedieron con la detención de ambos masculinos, quienes fueron identificados como Xavier Rene N., de 36 años de edad, y Javier N., de 35 años, personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar para fortalecer la tranquilidad de las y los ciudadanos de Zacatecas, con acciones que permitan avanzar en la construcción de un estado más seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*