CDHEZ Y CECYTEZ FIRMAN CONVENIO EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

CDHEZ Y CECYTEZ FIRMAN CONVENIO EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), firmaron convenio de colaboración para la promoción y difusión de los derechos humanos en favor de la comunidad educativa.

En el uso de la voz, la Dra. Maricela Dimas Reveles, Presidenta del Organismo Defensor de los Derechos Humanos, explicó que con este convenio se ratifica el trabajo que se ha realizado entre la CDHEZ y el CECyTEZ, y con ello, fortalecer las acciones que se efectúan en favor de las alumnas, alumnos y docentes, para la promoción y difusión de los derechos humanos.

Dimas Reveles, insistió que a través de la educación en derechos humanos, se pueden fortalecer las garantías en todos los niveles, porque educar en derechos humanos, coadyuva en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, e igualitaria, en donde el respeto a los derechos humanos es una característica fundamental.

Por su parte, el Mtro. Julio César Ortiz Fuentes, Director General del CECyTEZ, reconoció la labor que realiza la Dra. Maricela Dimas Reveles, a través de la CDHEZ, y aseguró que en la Institución que encabeza estarán atentos, para hacer lo mejor en beneficio de las y los jóvenes en la entidad.

Ortiz Fuentes, aseguró que se debe fortalecer una visión en materia de derechos humanos y la inclusión en la educación de las y los jóvenes, con la finalidad de lograr un equilibrio social con todos los sectores, por ello, propuso unificar criterios a través de la inclusión, para tener una mejor sociedad y con una mejor calidad de educación para las y los adolescentes.

Cabe destacar que durante el evento se contó con la presencia de la Lic. Esther Contreras Chávez, Secretaria Ejecutiva de la CDHEZ; el Dr. David Jasso Velázquez, Director Académico; Ing. Marco Tulio Mojarro Íñiguez, Director de Vinculación; Lic. Gilberto Benjamin Llamas Ibarra, Director de Planeación; Mtra. Estrella Cerrillo Ortiz, Subdirectora Académica; y Lic Miguel Guzmán Guzmán, Director Jurídico del CECyTEZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*